Planos para hacer tú mismo un escritorio para computadora

Escrito por mike southern | Traducido por susana margarita lópez millot

Aunque las computadoras están hechas por los mismos componentes, cada uno coloca dichos componentes en distintas combinaciones, y quizás tengamos que encajarlos en espacios raros. Por esto, un escritorio de computadoras convencional podría no cumplir nuestros deseos. Afortunadamente, podemos construir uno especial para nosotros. Los planos de estos escritorios son sencillos de encontrar, y pueden ser tan sencillos o elaborados como quieras.

Otras personas están leyendo

Diseño básico

Un escritorio de computadora generalmente tiene una parte superior donde se colocan el ratón y el teclado, y una zona elevada donde colocar el monitor. Algunos escritorios tienen un lugar para el teclado y el ratón en una zona inferior a la principal; esta es una decisión personal. La CPU puede colocarse sobre el escritorio, al lado del mismo, o sobre un estante creado para eso. El escritorio puede colocarse a cualquier altura (para adecuarse a una silla especial o a un banco, o para usarse de pie). Por encima de todo eso, la elección está en tus mano. Algunos usuarios prefieren una organización mínima, con poco más que una tapa superior y cuatro patas; otros quieren mucho espacio de almacenamiento, con archivadores y cajones.

Periféricos

Mucha de la planificación que implica construir un escritorio de computadora tiene que ver con el número y la ubicación de los periféricos. Una impresora es uno de los más habituales, y donde colocarla tiene un gran efecto en tu diseño. SI quieres colocarla en la parte superior del escritorio, necesitarás hacer este más grande. Puedes construir un estante especial para colocarla (ya sea encima del monitor o debajo de la mesa) o puedes construir un lugar especial que esté completamente separado del escritorio. Otros periféricos que podrías tener en cuenta son escáneres, suministro eléctrico, unidades de disco externas, tarjetas gráficas y sistemas de sonido como altavoces.

Materiales

La mayoría de los escritorios incluyen al menos algo de madera, como mínimo la mesa y el estante del monitor. Aglomerado de madera y contrachapado de 3/4 pulgada (1,9 cm) son las elecciones más comunes, aunque una tapa de madera sólida creada de tablones encolados puede darle un toque de clase a un diseño sencillo. El pie para el monitor necesita construirse sobre el escritorio. Puedes construir o comprar soportes sencillos, luego colócalos sobre la base del escritorio; muchos incluyen organizadores debajo. Además de madera, pueden construir patas y marcos de PVC o de tubos de hierro. También puedes suspender la base del escritorio de las paredes usando tacos o sistemas de estantes comerciales. Y no te olvides que puedes comprar gabinetes prefabricados, e incorporarlos directamente al diseño de tu escritorio. Por ejemplo, un archivador podría sujetar una parte del escritorio, mientras que dos patas compradas podrían sostener el otro extremo.

Arreglos

Aunque la mayoría de los usuarios inmediatamente piensan en una superficie de trabajo horizontal, los escritorios puede ser construidos para trabajar verticalmente. Usa estanterías ajustables si crees que el equipo podría cambiar o simplemente necesitar ser arreglado. Y recuerda que tu espacio de trabajo puede abrirse a nuevas opciones de diseño. Un ejemplo clásico: si usas un armario viejo para tu oficina, un sistema sencillo de tacos y estantes de pino podría servir tan bien o mejor, que un sistema de organización comprado y caro.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media