Finanzas

Cómo hacer los planos para una oficina

Escrito por don simkovich | Traducido por ehow contributor
Cómo hacer los planos para una oficina

house plan image by Jon Le-Bon from Fotolia.com

Diseña los planos de una oficina para hacer que los empleados sean productivos y permitir una fluidez lógica en el trabajo: Promueve la colaboración usando espacios abiertos con pocas paredes; crea áreas privadas para que el personal piense y para reunirse confidencialmente con los clientes; coloca al personal o los departamentos próximos para crear una corriente lógica de información. Realiza los planos contando con que la compañía crezca o cambie para minimizar futuros transtornos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel para bocetar
  • Medidas de la oficina
  • Presupuesto para muebles
  • Plano del flujo de trabajo
  • Listado de empleados actuales y futuros

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Haz una lista de las necesidades más críticas de la compañía, como recepción de clientes, producción de trabajo o ventas telefónicas. Ten en cuenta las personalidades y las necesidades de espacios tranquilos. Determina donde es el mejor lugar para colocar archivos administrativos, de clientes y recursos como libros, periódicos y revistas.

  2. 2

    Dibuja una forma que se parezca a las dimensiones físicas del espacio de oficina disponible. Crea un espacio en un margen para anotar los posibles gastos y colócalos en un presupuesto separado. Diagrama la entrada principal, las zonas de trabajo y de reuniones. Haz un esquema de caminos entre los escritorios y otros muebles. Ten en cuenta un pequeño espacio para descansos aunque el mobiliario sea sólo un refrigerador. Dibuja plantas usando pequeños círculos.

  3. 3

    Dibuja líneas de teléfono, cables de computadoras y otras redes con o sin cables que se necesiten usando líneas punteadas. Coloca equis en el papel para ubicar los enchufes para teléfonos y la red principal. Planifica para conseguir prolijidad, ya que "el estado físico de un lugar de trabajo es una comunicación no verbal poderosa de los estándares de tu compañía", según Mark Eppler, el autor del libro "Líos gerenciales".

  1. 1

    Lista cuáles empleados o departamentos trabajan colaborando entre sí. Coloca los empleados de soporte en un lugar central respecto de la gente a la que asisten.

  2. 2

    Usa números para identificar en el papel cada departamento, un área de conferencias separada y un área en común. Ubica la zona de almacenamiento. Usa líneas sólidas pero finas para indicar las paredes dejando pequeños espacios para las puertas.

  3. 3

    office 2 image by Omely from Fotolia.com

    Marca zonas para enchufes, equipo de redes e impresoras compartidas. Asegura flexibilidad para colocar conexiones adicionales si fueran necesarias.

  1. 1

    Completa un estudio espacial el cual, según un documento de diseño interior de la Universidad de Kansas titulado "Perspectiva estándar de los espacios de oficinas", indique lo siguiente: "Una ilustración de todo el mobiliario necesario, una distribución aproximada de todos los muebles usados en el espacio, el tamaño del espacio definido por un área límite y espacio para mobiliario y circulación secundaria interna para el uso de este espacio."

  2. 2

    Asigna qué tipo de muebles van en cada departamento. Dale a los empleados la libertad de poder diseñar áreas pequeñas.

  3. 3

    Mantén las ventanas visibles para conseguir la máxima iluminación. Designa espacios para envíos y correo entre las oficinas.

Consejos y advertencias

  • Planifica para mantener los cambios futuros al mínimo.
  • Ubica a los departamentos y a los empleados según las necesidades de colaboración.
  • No muevas escritorios o espacio de oficina por mostrar favoritismos.
  • Crear interrupciones en las distribuciones de las oficinas puede bajar la moral.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media