Planos de rampas para sillas de ruedas

Escrito por philippa jones | Traducido por ehow contributor
Planos de rampas para sillas de ruedas

handicapped sign image by sonya etchison from Fotolia.com

Construir una rampa para sillas de ruedas permite que el usuario pueda acceder más fácilmente a un edificio, evitando así las escaleras. Las rampas también benefician a las personas mayores que utilizan bastones o andadores, a las embarazadas y a las mujeres con carritos de bebé. Hacer el plano es importante para asegurar que la rampa cumpla con las regulaciones correspondientes que establece la Ley de Discapacidad de los Estados Unidos (ADA, por su sigla en inglés). La ADA establece los requerimientos mínimos de ancho, señalización e inclinación, para que la rampa sea segura.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Decide dónde estará situada la rampa. Las rampas son un requerimiento de lugares de trabajo para que los usuarios puedan ingresar y salir del edifico de manera fácil. Escoge una ubicación con mucho espacio para poder construir la rampa allí.

  2. 2

    Realiza un croquis del área que incluya las características del edificio, como son las salidas de emergencia. Toma medidas y anótalas en ese croquis.

  3. 3

    Revisa bien las guías de la ADA antes de diseñar la rampa, ya que debes cumplir con las especificaciones. No debería inclinarse más de una pulgada por pie y debe tener al menos 32 pulgadas de ancho para que haya espacio suficiente para la silla de ruedas.

  4. 4

    Realiza un plano inicial para la rampa. Marca en el mapa dónde estará situada y decide qué materiales usarás. Agrega las dimensiones de la rampa y además añade un calendario de actividades ya que seguramente tienes un plazo para completar el proyecto. Las rampas con formas de "T" o de "U" son las adecuadas para permitir el giro de la silla de ruedas.

  5. 5

    Con tu plan inicial, consulta a un constructor. La ayuda de un profesional asegurará la viabilidad de tu rampa, además de verificar si cumple con los requerimientos legales y si es segura. Es muy importante que la rampa sea resistente y durable.

  6. 6

    Compra los materiales, alquila el equipamiento necesario y comienza a construir la rampa. Ten a mano el plano para guiarte y consulta regularmente con el constructor, para así poder trabajar bien con los plazos y no desviarte del plano.

Consejos y advertencias

  • La construcción de la rampa debería ser realizada por un profesional con vasta experiencia y conocimiento de los materiales y el equipamiento necesarios.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media