Estilo

Uso de planta Aloe Vera para el cuidado de la piel

Escrito por cathy conrad | Traducido por juan manuel rodriguez
Uso de planta Aloe Vera para el cuidado de la piel

Planta de aloe vera.

El uso de la planta de aloe vera fue documentado en el año 2100 a. C. (antes de cristo). Fue mencionado en un papiro egipcio en el año 1550 a. C., y las reinas de Egipto atribuyeron su belleza a esta planta. Hoy en día, aún se utiliza para muchas cosas, y el cuidado de la piel es la principal de ellas. El aloe es comúnmente conocido como la "planta para la quemadura" y es guardada en muchos hogares para tenerla a mano para el alivio de las mismas.

Otras personas están leyendo

Irritaciones de la piel

Esparcir el gel que se encuentra en las hojas de aloe vera sobre la superficie de quemaduras menores alivia el dolor y ayuda a la curación. Extrae o corta una pulgada (2,54 centímetros) aproximadamente de la punta de una hoja, y exprime el gel sobre la quemadura. Esto no matará la planta. En realidad, la hoja desarrollará una cicatriz en su borde y continuará creciendo. El beneficio del aloe vera no es solo para quemaduras; además sirve para la sequedad o irritaciones de la piel como el sarpullido provocado por el calor o la hiedra venenosa. Utiliza el mismo proceso descrito arriba para tratar estas afecciones de la piel. Utilizar el gel de aloe vera de forma consistente permite que la piel seca se vuelva más elástica y suave. El gel es absorbido por la piel rehidratando y ayudando a reconstruir las células dañadas.

Afecciones faciales y de la piel

El eccema y la psoriasis fueron víctimas de los beneficios del uso del aloe vera, que puede disminuir la severidad de las afecciones y detener la picazón. Se sabe que el aloe reemplaza la crema de cortisona para las afecciones de inflamación de la piel. Aplica el gel de aloe vera a las ampollas provocadas por fiebre y al herpes genital para reducir la hinchazón y el dolor. Aún necesitarás tomar las precauciones normales para prevenir el virus del herpes, ya que el aloe vera no cura este virus. Si se utiliza el aloe como una crema hidratante en la cara, ayuda a reducir las arrugas y las ojeras bajo los ojos. Con el uso del gel de aloe vera, la piel del cutis se volverá más suave y lucirá más joven.

Productos

Cuando el gel es aplicado directamente desde la planta, se sentirá pegajoso al secarse. Esta sensación desaparecerá cuando la piel lo haya absorbido por completo. Si no te gusta sentir el gel natural, hay productos comerciales disponibles que lo contienen. El aloe vera se puede encontrar en lociones, maquillajes y ungüentos comerciales. Sin embargo, el gel del aloe puro en pastillas, jugos y cápsulas también esta disponible en las tiendas naturistas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media