Mi planta casera de orquídea tiene amarillo en sus hojas

Escrito por chasity goddard | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mi planta casera de orquídea tiene amarillo en sus hojas
El exceso de luz es la causa más común del amarillento de las hojas en las orquídeas. (Ryan McVay/Lifesize/Getty Images)

Las orquídeas tienen reputación de ser delicadas, plantas exigentes que son difíciles de cultivar en el hogar. El principal obstáculo que enfrenta el cultivador casero es que las orquídeas tienen necesidades muy específicas y demuestran rápidamente el estrés cuando no cumplen con sus necesidades. La ventaja es que al haber identificado y corregido el problema, también se recuperarán rápidamente. Las hojas de una orquídea deberían crecer verdes y tienen una ligera textura de cuero. La coloración amarillenta de las hojas es señal inequívoca de problemas de salud que debes abordar antes de poner en peligro la vida de la orquídea.

Otras personas están leyendo

Luz

El exceso de luz decolora las hojas de una orquídea, causando un amarillamiento en ellas. Las que reciben demasiada luz a menudo están estriadas con manchas de color amarillo pálido. Mueve la orquídea lejos de la fuente de luz o a una ventana orientada al este para reducir su exposición a la luz solar directa. Protege siempre una orquídea sobre el alféizar de la ventana con persianas o cortinas transparentes, proporcionando luz indirecta en lugar de la iluminación fuerte y directa.

Mi planta casera de orquídea tiene amarillo en sus hojas
El exceso de luz decolora las hojas de una orquídea, causando un amarillamiento en ellas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Deficiencia de nutrientes

Las deficiencias de magnesio y de hierro pueden causar que las hojas de una orquídea desarrollen un tinte amarillo. Estas deficiencias de nutrientes a menudo vuelven los bordes exteriores de las hojas de color amarillo, dejando la veta en la hoja verde. Las mezclas de tierra para macetas de orquídeas especiales contienen los nutrientes necesarios que exige una orquídea, de modo que las de interior no padecen a menudo de estas deficiencias. Sin embargo, la mezcla de tierra para macetas se deteriora con el tiempo. Si la orquídea tiene varios años, replántala en una mezcla fresca para proporcionarle los nutrientes que necesita.

Mi planta casera de orquídea tiene amarillo en sus hojas
Las deficiencias de magnesio y de hierro pueden causar que las hojas de una orquídea desarrollen un tinte amarillo. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Los ácaros

Algunas variedades de ácaros disfrutan un festín con las hojas y tallos de las orquídeas, los más comunes son los ácaros de araña y los planos. Se alimentan sobre la orquídea a nivel celular, succionando la clorofila de las células, que hace que la planta se ponga verde, por lo que eliminar la clorofila por el ácaro provoca que la planta se vuelva amarilla. Las infestaciones por ácaros graves pueden matar a cualquier planta casera debido a la clorofila, las hojas verdes son necesarias para que la planta produzca energía para llevar a cabo las funciones celulares básicas que sustentan la vida. Trata estas infestaciones con un acaricida o rocía o frota las áreas infectadas con alcohol.

Mi planta casera de orquídea tiene amarillo en sus hojas
Trata estas infestaciones con un acaricida o rocía o frota las áreas infectadas con alcohol. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Bichos de encaje

Los bichos de encaje son más a menudo un problema para las orquídeas al aire libre, ya que éstas pueden experimentar infestaciones. Al igual que los ácaros, los bichos de encaje se alimentan de clorofila, lo que hace las hojas de color amarillo. Provocan que la hoja entera se vuelva amarilla desde la parte superior hasta el fondo y dejan excremento negro, similar al alquitrán en las hojas. Para destruir los bichos de encaje infectando una orquídea, rocía un insecticida etiquetado específicamente como apropiado para ellos.

Mi planta casera de orquídea tiene amarillo en sus hojas
Al igual que los ácaros, los bichos de encaje se alimentan de clorofila, lo que hace las hojas de color amarillo. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles