Hogar

¿Cómo hacer que una planta crezca más rápido?

Escrito por mishaun taylor | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
¿Cómo hacer que una planta crezca más rápido?

Las plantas de interior y las de exterior necesitan cuidados diferentes.

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Tratar de hacer crecer una planta a partir de una semilla y convertirla en una belleza floreciendo o simplemente mantener tu planta adulta sin desplomarse puede ser una tarea desalentadora para cualquier persona, incluso para las personas con mucha habilidad. Después de todo, el cultivo acelerado de plantas implica más que simplemente proporcionar un poco de agua, sol y esperar lo mejor. Aprende estrategias para hacer que todas tus plantas crezcan más rápido y vivan una vida más sana y más larga.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Abono de estiércol, recortes de césped o abono orgánico
  • Fertilizantes para todo uso
  • Píldoras anticonceptivas
  • Aceite de castor
  • Luces de crecimiento para interior

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Trata el suelo. Es importante que el suelo tenga el equilibrio adecuado de nutrientes. Si el suelo está carente de nutrientes orgánicos, hay muchos grumos que se adhieren entre sí y evitan que el aire y el agua llegue a las raíces. Si el suelo también tiene muchas rocas, no será capaz de mantener el agua de manera que se necesita. Un buen suelo factible proporcionará a la planta el agua, aire y nutrientes adecuados. Si el suelo es muy arenoso o muy duro, añade al suelo la mezcla para el suelo puesto que ayuda a la planta a crecer más rápido. Algunas cosas buenas para agregar incluyen estiércol, pasto cortado y abono orgánico. Puedes crear tu propia pila de abono en tu patio trasero, siguiendo las instrucciones que se proporcionan en la página web de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (ver Recursos).

  2. 2

    Elige el lugar más adecuado. El tipo de planta que está creciendo determinará dónde debe colocarse. Algunas plantas adoran la luz del sol, por lo que si la colocas en algún lugar donde no recibe lo suficiente, las hojas no serán de color verde y habrá impedimentos en el desarrollo del crecimiento. Por otro lado, si tienes una planta que no necesita mucha luz solar y la colocas directamente en el sol, se quemará y se marchitará. Es importante que leas la información sobre la planta o pregúntale al vendedor cuando compres la planta para saber si le gusta el sol o no. Es importante conocer esta información antes de la siembra, ya que es difícil y perjudicial para la planta moverla después de que ha comenzado a extender sus raíces.

  3. 3

    Prueba métodos convencionales. Un fertilizante multiuso, como Miracle-Gro, se puede utilizar en todos los tipos de plantas. Hay dos maneras fáciles de aplicar fertilizantes. Puedes utilizar una aplicación premezclada y se mezcla con agua en una regadera, o puedes utilizar un alimentador y añadirlo a tu manguera. El estiércol también es un excelente fertilizante totalmente natural. Contiene, nitrógeno, fósforo y muchos otros nutrientes que aseguran un rápido crecimiento de las plantas.

  4. 4

    Prueba con métodos no convencionales. Utiliza antiguas píldoras anticonceptivas como abono. Las píldoras anticonceptivas que contienen estrógeno o oxitocina pueden ayudar en la creación de hormonas de crecimiento en la planta. Hay dos maneras de hacer esto. Puede agregar una pocas píldoras anticonceptivas al suelo cada dos o tres meses para que actúen como una especie de alimento para la planta. Es similar a los palos fertilizantes que hacen para las plantas. También se puede mezclar con el agua que se utiliza para regar la planta. La proporción es una píldora anticonceptiva por 1 galón de agua. Utiliza el aceite de castor para fertilizar. Al agregar 1 cucharada de aceite de castor al suelo y luego regar la planta, puedes llevar a la planta de vuelta a la vida. El aceite de castor funciona como un fertilizante. Si por error has puesto una planta que requiere un poco de sombra en la luz solar directa, puede usar el truco del aceite de castor para revitalizarla. Además, si tienes una planta que ha sido accidentalmente rociada con pesticidas, utilizando el aceite de castor la traerás de vuelta a la vida, prácticamente toda la noche.

  5. 5

    Riega tus plantas adecuadamente. Las plantas tienen diferentes necesidades de riego, en función del tipo. El exceso de agua es tan perjudicial como el agua insuficiente. Desafortunadamente, no hay una regla simple para determinar la cantidad de agua que debes utilizar para cada una de tus planta en particular, pero hay ciertas cosas que puedes tener en cuenta. Si las hojas están creciendo lentamente, parecen inclinarse o si los bordes son de color marrón, es probable que no la estés regando lo suficiente. Si las raíces se pudren, y hay agua en el fondo del recipiente de la planta o si las hojas tienen secciones podridas, es probable que estés regando demasiada agua.

  6. 6

    Utiliza las luces de crecimiento para las plantas de interior. Si se trata de plantas que se mantienen siempre dentro o de plantas que sólo entran a la casa para el invierno, las luces de crecimiento son uno de los mecanismos más importantes de la jardinería de interiores. Las luces de crecimiento son bombillas diseñadas especialmente para las plantas. Le da a las plantas la luz del sol de modo sintético sin los rayos dañinos. Puede encontrar una variedad de diferentes luces de crecimiento en Windowbox (ver Recursos).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media