Cómo cultivar plantas de magnolia

Los árboles de magnolia saludables son una adición hermosa para el jardín.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los arbustos y árboles de magnolia producen flores blancas y rosas atractivas y fragantes que aportan belleza y aroma a cualquier jardín. Plantar y cultivar plantas de magnolia en óptimas condiciones produce flores sanas, bonito follaje y atractivos jardines. Cultivar incorrectamente las magnolias es una experiencia frustrante, una pérdida de tiempo que no debería padecer ningún jardinero. Cuando las magnolias se cultivan incorrectamente, pueden no producir flores, el follaje puede marchitarse y los jardineros van a estar descontentos con el resultado.

Step 1

Elige un sitio de siembra que ofrezca un suelo bien drenado y luz de sol plena. Los sitios de siembra con sombra producirán menos flores de magnolia.

Step 2

Los árboles de planta de magnolia de esquejes comienzan a florecer en uno o dos años. Los árboles cultivados de plántulas no producen flores durante 15 años.

Step 3

Toma los esquejes de una planta existente de magnolia saludable. Busca las ramas que sean rectas, fuertes y localizadas cerca de la parte superior de la planta.

Step 4

Corta la rama con un cuchillo limpio y afilado en un leve ángulo, a la mañana temprano. El esqueje debería tener de 4 a 6 pulgadas (10,16 a 15,24 cm) de largo.

Step 5

Retira las hojas de la mitad inferior de la rama y remoja el extremo inferior en hormona de enraizamiento. Encontrarás esta hormona en la tienda de suministros de jardín.

Step 6

Llena una maceta de seis pulgadas (15,24 cm) (o más grande) con medio de enraizamiento. El musgo de turba funciona bien para la planta de magnolia, pero cualquier medio bien drenado y rico será suficiente.

Step 7

Entierra el esqueje por arriba de las hojas en el medio de enraizamiento, plantándolo verticalmente.

Step 8

Riega a fondo para asentar el esqueje en el lugar.

Step 9

Coloca la maceta en una bolsa de plástico grande para asegurar la humedad. Riega el esqueje cada vez que la condensación de la bolsa desaparezca.

Step 10

Ubica la maceta fuera de la luz directa del sol para evitar que el calor excesivo dañe al esqueje tierno.

Step 11

Planta el esqueje de magnolia luego de que haya arraigado. Los jardineros del sur deberían plantarlo en el otoño; los jardineros del norte a comienzos de la primavera. Entierra el esqueje, a la misma profundidad en el suelo que como estaba en la maceta, en el sitio de siembra previamente seleccionado.

Step 12

Agrega una capa de mantillo de paja o de madera alrededor del sitio de siembra, esparciendo un anillo de cinco pies (1, 52 metros) alrededor de la base del árbol en una capa de dos a tres pulgadas (5,08 a 7,62 cm). No dejes que el mantillo toque la base del tronco del árbol o del arbusto.

eHow en espanol
×