Salud

¿Por qué una planta de lechuga es lechosa?

Escrito por angela baird | Traducido por laura guilleron
¿Por qué una planta de lechuga es lechosa?

La lechuga viene en variedades de hojas y cabezas.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

La lechuga se encuentra dentro de la familia Lactuca, que deriva de una palabra en latín para leche. La "leche" que producen las plantas en la familia Lactuca no es leche en lo absoluto, sino el polen de la savia de la planta en las costillas de las hojas. La savia se vuelve más fuerte y amarga luego de que la planta echa flores y produce semillas.

Otras personas están leyendo

Orígenes

Se cree que Cristobal Colón trajo las primeras semillas de lechuga del Viejo Mundo. La lechuga crece en su forma silvestre en partes templadas de Europa y el Mediterráneo, y está registrada en la pictografía de las paredes de las tumbas antiguas, por lo que los egipcios la usaron desde el 4500 A.C.

Usos antiguos

La savia lechosa de las plantas Lactuca posee rastros de sustancias parecidas al opiato. En algunas especies, como la Lactuca serriola (la versión Europea de lechuga salvaje), estas sustancias son más fuertes que en otras y se cree que inducen el sueño. Siglos atrás, hubo informes conflictivos en cuanto a los efectos de la lechuga. Los antiguos romanos creían que actuaba como sedante y que afectaba la memoria, mientras que 100 años más tarde se pensaba que comer lechuga en la noche conduciría a un pensamiento más claro el día siguiente. En los tiempos antiguos, la lechuga también se empleaba como ayuda para la virilidad masculina.

Uso moderno

Hoy en día en los Estados Unidos, la lechuga se usa principalmente en ensaladas. También en los sándwiches o a veces incluso en natas o estofados. Hay tipos de hojas sueltas con hojas grandes y holanudas, además de tipos de cabeza, como témpanos, que son más duraderas. La lechuga viene en verdes, amarillos y rojos. Mientras más pronto se cultive y más rápido se coma tras cosecharla, mejor sabor tendrá. Si ves savia lechosa cuando la cortas o la partes, entonces es probable que la hoja sea amarga.

Savia

Si bien la savia sí le da un sabor amargo a los vegetales, no hace daño al comerse. Sin embargo, la lechuga más fresca y tierna, produce poca savia cuando se corta o se rompe. Evita consumir lechuga de tu propio jardín que ya haya dado un tallo de flores, eso se conoce como "crecimiento acelerado".

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media