Mi planta de romero se está tornando marrón y muriendo

Escrito por emily pate | Traducido por ana pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mi planta de romero se está tornando marrón y muriendo
El romero se vuelve marrón cuando se riega excesivamente. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El romero (Rosmarinus officinalis) es una hierba perenne que se cultiva en interiores, en macetas o en jardines. Es originaria de la costa del Mediterráneo. La planta tiene tallos con espinas parecidas a las de los pinos. Da flores diminutas, blancas, rosadas o azules. El romero tiene un olor picante y los cocineros lo usan para los platos de aves, carne y verduras.

Otras personas están leyendo

Heladas y daños con el frío

El romero es sensible a las heladas, lo que puede hacer que se seque y muera. En las zonas 8 y superiores del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (mejor conocido por sus siglas en inglés, USDA), donde hay heladas repentinas y temperaturas nocturnas frías, el romero resiste mejor en macetas ubicadas afuera o adentro. Si vives en climas más fríos, cultiva tu romero adentro o sólo durante los meses más cálidos. Ciertas variedades resisten el frío mejor que otras, como la Arp, que resiste hasta la zona 5.

Deficiencia de agua y exceso de riego

Regar a tu planta de romero de más o de menos puede hacer que se torne marrón y muera. Las hojas de la planta también comenzarán a caerse. Si tu planta de romero se ve seca y poco saludable, revisa la tierra. Si está reseca, incrementa la frecuencia de riego, pero usa sólo cantidades moderadas de agua cada vez. Deja que la tierra se seque entre cada riego y aplica el agua en los bordes de la maceta para evitar que se pudran las raíces. Si la tierra está húmeda o empapada, reduce el riego.

Raíces apretadas

Mantener la planta de romero en el mismo recipiente pequeño en el que vino cuando la compraste puede matarla. Las raíces en crecimiento necesitan mucho espacio y medios ricos en nutrientes donde vivir. Si puedes ver las raíces bajo la capa superior de la tierra, o si sobresalen de la maceta, trasplanta el romero a un recipiente al menos dos veces más grande que la masa de raíces. Usa tierra de jardín o de maceta con buen drenaje. El romero no requiere fertilizante si lo plantas en la tierra local. Añade abono a la tierra de maceta antes del trasplante.

Consejos para tener una planta de romero saludable

Mantén el romero en un lugar cálido y soleado. Corta las ramas una vez por estación para fomentar el crecimiento. Conserva al menos 20 por ciento de las ramas viejas. Si la llevas adentro o afuera, hazlo gradualmente para evitar el choque térmico. Una vez que esté lo suficientemente templado, lleva la planta afuera durante un par de horas y agrega más tiempo día a día hasta que pueda volver a vivir afuera. Lleva el romero adentro durante el invierno y mantenlo en un lugar fresco con mucha ventilación y luz solar. Riega la planta menos durante los meses del invierno.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles