¿Qué hago para que mi planta de tomate florezca?

Escrito por samantha belyeu | Traducido por mariana cassanelli
¿Qué hago para que mi planta de tomate florezca?

Mantén el ambiente de los tomates moderado para prevenir que se caigan las flores.

Flowering tomatoes. Loggia homegarden, july 2007 image by Igor Zhorov from Fotolia.com

Las plantas de tomates producen una cosecha de tomates de flores polinizadas. Las flores del tomate son frecuentemente sensibles a la tensión medioambiental como los cambios de humedad, clima, nutrientes y al calcio insuficiente. Una vez que los tomates empiezan a dar flores, haz lo que puedas por mantener el ambiente alrededor moderado y nutritivo.

Otras personas están leyendo

Control del agua

Las condiciones de sequía e inundación, especialmente cuando los dos extremos van y vienen, estresan a la planta de tomate, dando señales de que las condiciones no son favorables para invertir en la energía en frutas y las flores caen. Haz un manto de vegetación de jardín para prevenir pérdida de agua y para tener una capa acolchada para absorber exceso de humedad lo que ayuda a mantener la humedad en un nivel estable. No deberías permitir que el suelo se seque completamente entre riegos, sino que deberían ser regadas mientras el suelo esta todavía está un poco húmedo.

Control de temperatura

El manto de vegetación también mantiene las raíces frescas y previene la exposición a cambios de temperatura rápidos. Ponlos a las sombras durante las momentos más calurosos del día que dejan a los tomates expuestos a un calor extremo. Las temperaturas moderadas contribuyen a conservar ambos las flores y fruta. Las plantas vecinas o un pañuelo para hacer sombra son herramientas para hacer sombras.

Fomentar la polinización

La mayoría de los tomates salvajes son polinizados por el viento, por abejorros, o por vibraciones. Las flores no fertilizadas no producen tomates. Crece una variedad de plantas con flor que atrae a los polinizadores, fomentando la polinización y fertilización de más flores de tomate. Rociar pesticidas sobre las flores frecuentemente mata a los polinizadores y evita la fertilización de la flor de tomate.

Consideraciones

Fertilizar de más mientras los tomates están aflorando puede causar también que las flores se caigan. Si la nutrición adicional es necesaria, el abono o un fertilizador orgánico muy suave diluido apropiadamente son las alternativas más seguras en ese momento. Las deficiencia de calcio puede causar que un defecto en el tomate llamada podredumbre apical. Comprueba que la tierra tenga el calcio suficiente y agrega abono o otro fertilizante suave que contienen calcio si es necesario antes o durante el tiempo del florecimiento.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media