DESCUBRIR
×

Planta tomillo limón abigarrado

Actualizado 17 abril, 2017

El tomillo limón abigarrado es una fantástica variedad de tomillo para cultivar (es una variedad resistente que transmite belleza a todos los jardines). Además de eso, sus hojas aromáticas alimonadas son un complemento versátil para todo tipo de recetas.

thyme herb image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

Apariencia

El tomillo limón abigarrado tiene un patrón de hoja verde y amarilla abigarrada. Crece en un arbusto pequeño y puede ser sembrado como un seto bajo o colgarse sobre una pared.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Cómo sembrar

Esta hierba prefiere pleno sol y suelo bien drenado y seco. Coloca los trasplantes en el suelo después de la última helada de primavera. Dale al tomillo limón abigarrado una separación de 12 pulgadas (30,48 cm) por planta.

Martin Poole/Digital Vision/Getty Images

Comparado con otros tomillos

El tomillo limón abigarrado es la más caliente y resistente a la sequía de las variedades de tomillo. También está en mejores condiciones para resistir la mala calidad del suelo que otras variedades de tomillo. Si bien se ve como tomillo alemán o inglés, su aroma es el del tomillo de limón verde, dándole sus dos cualidades de belleza y sabor superior.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Usos

El tomillo limón abigarrado es conocido por sus llamativas hojas, por lo que puede ser utilizado como una planta ornamental, así como también como una hierba. Para su uso culinario, corta las hojas de la planta y agrégalas picadas a las recetas que piden limón.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Sabor

El sabor del tomillo limón abigarrado es el del tomillo con un aroma cítrico distinto.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images