Hobbies

Cómo funciona una planta de tratamiento de agua residual

Escrito por don shepard | Traducido por karly silva
Cómo funciona una planta de tratamiento de agua residual

Visión general de la planta de tratamiento de agua residual.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Visión general de la planta de tratamiento de agua residual

La operación de una planta de tratamiento de agua residual funciona generalmente de la misma manera sin importar en que parte de los Estados Unidos te encuentres. Remover los sólidos en suspensión (SST) y los desperdicios de la demanda bioquímica de oxígeno (DBO) son las metas principales de una planta de tratamiento. Extraer estos contaminantes reduce el riesgo de muerte de peces debido a la eutrofización y a las enfermedades que acarrean los microorganismos suspendidos en los sólidos. La eutrofización es básicamente un bajo nivel de oxígeno para vivir. La ley federal de los Estados Unidos exige que el tratamiento de aguas residuales se complete.

Tratamiento de agua residual preliminar y primario

Una vez que el agua residual llegua a la planta, el tratamiento preliminar empieza con el agua residual fluyendo a través de barras grandes de filtros que remueven grandes objetos y partículas como la arena y la grava. El agua residual luego pasa a través de una máquina de pulverización que tritura materia orgánica como papel. Estas preparan el agua para el tratamiento primario. Después de fluir en tanques estacionarios, los materiales aceitosos flotan a la superficie donde son removidos por purificadores y los solidos caen al fondo donde el fango se forma y es recolectado. De acuerdo con la Muncie Wastewater Treatment Facility Guide los digestores anaeróbicos procesan el fango para eliminarlo.

Tratamiento secundario de aguas residuales

La remoción de DBO y SST continúa en la parte secundaria del tratamiento de agua residual. El afluente del tratamiento primario se mezcla con fango activado en tanques de ventilación. El fango activado tiene microorganismos que descomponen los orgánicos. Los microorganismos necesitan oxígeno, así los difusores están colocados en el fondo del tanque para permitir el paso de aire comprimido. El movimiento de forma ascendente ayuda al aire a mezclar y acelerar el proceso de digestión de los microorganismos. Al fluir hacia afuera del ventilador el agua residual va otra vez a los clarificadores de la planta de tratamiento donde los organismos se aferran entre ellos formando flóculos y asentándose en el fondo. Estos flóculos asentados son fango activado que puede ser reutilizado dentro de la planta de aguas residuales.

Tratamiento de aguas residuales terciario

Al fluir a través de los clarificadores secundarios el agua residual ahora está lista para la filtración. De acuerdo con "Medio ambiente y sociedad: Manual de laboratorio y experiencias de campo" (Environment and Society: Manual of Laboratory and Field Experiences) "el filtro medio consiste en carbón antracita, arena, granate y grava". Esto puede variar, dependiendo de la localización de la planta de tratamiento. Esta filtración remueve sólidos suspendidos y disueltos.

Cloración y decloración

Muchas plantas de tratamiento de aguas residuales incluyen un ultimo paso de cloración para remover por completo microorganismos antes de liberar lo que antes era agua residual. Al reaccionar con el dióxido de sulfuro, la cloración es removida porque puede causar daños a la vida en las aguas en la que es liberada. De aquí en adelante el agua residual fluye afuera de la planta de tratamiento, generalmente a un río o arroyo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media