Plantación y mantenimiento del árbol de caoba

Escrito por will gish | Traducido por silvina ramos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Plantación y mantenimiento del árbol de caoba
La madera de caoba es muy preciada y los árboles son, ocasionalmente, cortados y robados por su madera valiosa. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Caoba puede hacer referencia a numerosos árboles de madera oscura pertenecientes a diversos géneros. La palabra "caoba" por sí sola es una palabra de origen aborigen que denota a la especie denominada Caoba de las Indias occidentales (Swietenia mahagoni), nativa de Florida. Solo otra especie de caoba se presenta naturalmente en los Estados Unidos. Esta especie es Swietenia macrophylla, la cual se encuentra en solo un estado de Estados Unidos: Hawái. Por consiguiente, los consejos para plantar y cuidar a árbol de caoba hacen referencia exclusivamente a la especie denominada Caoba de las Indias occidentales.

Otras personas están leyendo

Plantar un árbol de caoba

Los árboles de caoba crecen mejor a partir de semillas. Debido a que el árbol de caoba solo crece en climas extremadamente cálidos, planta las semillas en cualquier momento del año, siempre y cuando no exista peligro de una helada inminente. Los árboles crecen rápidamente, germinan y echan raíces en una sola temporada. El Servicio Forestal de los Estados Unidos recomienda plantar las semillas en un contenedor como una bolsa plástica de jardinería. Mantén las semillas medianamente húmedas a través del riego regular durante un año antes de trasplantarla a su hogar permanente. Una fina capa de material orgánico como aserrín, arena o suelo suelto encima de las semillas ayuda a incentivar el crecimiento.

Requisitos de espacio

Los árboles de caoba alcanzan una gran altura al llegar a la madurez y necesitan suficiente espacio para crecer apropiadamente. Los ejemplares maduros pueden llegar a tener una altura de 150 pies (45,7 m) y el diámetro del tronco puede llegar a medir 10 pies (3 m). A pesar de este potencial, la mayoría de los ejemplares alcanzan una altura de 30 a 40 pies (9 a 12 m). Las raíces de caoba y el follaje se expanden de forma similar, 20 a 30 pies (6 a 9 m) de una punta a la otra. Las raíces pueden alejarse hasta 15 pies (4,5 m) del árbol en cualquier dirección. Las raíces de caoba a veces rompen el suelo y causan daños en superficies como la de concreto. Cultivar un árbol de caoba en un espacio pequeño puede causar daños en el árbol, ya que inhibe el crecimiento natural y el árbol puede causar daños a la propiedad u otras plantas al expandirse. Planta las raíces a, al menos, seis pies (1,8 m) de las veredas o calles.

Cultivo y desarrollo

Los árboles de caoba toleran diversas condiciones de luz, desde el sol pleno a sombra parcial. Los arboles prefieren un suelo bien drenado y toleran ocasionalmente condiciones húmedas; por otra parte, no crecen bien en suelos poco drenados o en lugares con agua estacionada. Los árboles de caoba también toleran suelos ácidos o alcalinos y se adaptan a la arena, suelo franco o barro. Nativos de las regiones cálidas y costeras, los árboles de caoba exhiben una alta tolerancia a la sal y a la sequía. A pesar de la tolerancia natural a la sequía, estos árboles prefieren el riego regular y solo florecen en condiciones húmedas. Durante los años de desarrollo, poda el árbol para establecer un tronco líder y algunas ramas simétricas para lograr un crecimiento óptimo.

Control

Podar el follaje de árboles grandes a dos tercios del diámetro del tronco, así como la aplicación regular de un fertilizante para todo propósito promueve la longevidad de la especie. Siempre aplica el fertilizante según las instrucciones. La fertilización excesiva puede causar problemas como hojas secas y quemadas. Cuando no se cuidan apropiadamente, los árboles de caoba son susceptibles a infecciones perforadoras. Otras plagas que afectan al árbol de caoba son la oruga de librea, cochinillas, polillas, orugas, Artipus Floridanus y minador de hojas. Se ha demostrado que el uso de pesticidas en árboles grandes como el árbol de caoba es imposible. También se ha demostrado que el uso de sistemas integrados de control de plagas, que incluyen la aplicación de tratamientos orgánicos y químicos, es ideal cuando se trata de controlar las plagas en árboles grandes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles