Cómo obtener dos colores de rosas diferentes en el mismo arbusto

Puedes combinar dos diferentes colores de rosas en un arbusto por medio de un injerto.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Saber cómo injertar rosas te permite obtener dos diferentes colores de flores en el mismo arbusto. Las rosas son una de las plantas más fáciles para injertar y la mayoría de los arbustos son el producto de trasplantar un determinado color o tipo de rosal a uno más fuerte y más saludable. Mediante un injerto, también puedes preservar un color de pétalos de rosa de una planta poco saludable mediante el uso de una planta sana como portainjertos. El tallo de la rosa que deseas injertar en otro color de rosal es llamado vástago.

Step 1

Limpia el cuchillo que vas a usar para cortar los vástagos con alcohol para friegas. Esto ayudará a prevenir la propagación de enfermedades cuando lo injertes.

Step 2

Corta algunos vástagos del arbusto de color de rosa que deseas combinar con el otro. Esto se llama reunir esquejes. Corta una sección del tallo que contenga tres brotes. Corta el trozo de la parte superior del brote más inferior y calcula dos brotes en donde deberías hacer otro corte sobre la parte superior del tercero.

Step 3

Usa un cuchillo para cortar una punta en "V" en la parte inferior del vástago.

Step 4

Selecciona uno de los tallos leñosos de la planta de rosa que vas a utilizar como portainjerto. Este debería ser un tallo de la planta de dos años de edad. Utilizar un crecimiento nuevo no funcionará. Corta la parte superior del tallo y haz un corte de una pulgada (2,54 cm) de profundidad en el medio del mismo.

Step 5

Inserta el vástago en el corte que hiciste en el tallo del portainjerto. Envuelve el injerto estrechamente con cinta para injertos. Debería llevar de cuatro a seis semanas para que el injerto se sostenga. Repite estos pasos para agregar más injertos a la planta portainjertos. Los nuevos colores de rosas sólo crecerán en los vástagos injertados.

eHow en espanol
×