DESCUBRIR
×

Cómo plantar algodón

Actualizado 21 febrero, 2017

Plantar algodón exitosamente es fácil si prestas atención a los nutrientes que tu suelo necesita y a su temperatura antes de la plantación. El algodón no es una planta exigente. Generalmente, requiere suelo húmedo y rico en nitrógeno con una temperatura de alrededor de 60° F (15° Centígrados) al plantarlo. Hacer surcos en el suelo mantiene las plantas protegidas y estables. Las plantas deberían aparecer dentro de los 15 días de plantadas. Además, deberías fertilizarlas y regarlas todo lo necesario, para que sean saludables, con fibras densas y esponjosas.

Instrucciones

fleur de coton image by WSC from Fotolia.com
  1. Prueba tu suelo aproximadamente seis meses antes de plantar. Si el suelo necesita limo u otros nutrientes, mézclalos en la tierra. Esto proporciona a los nutrientes el tiempo suficientes para vincularse con el suelo.

  2. Labra el suelo al menos a 2 pulgadas (5 centímetros) de profundidad. Esto permite que el aire y el agua lleguen a las semillas de algodón y a las raíces de las plantas, cuando comiencen a formarse.

  3. Irriga el suelo para que esté húmedo y sea fácil de trabajar. Debes obtener un suelo húmedo que esté saturado al punto de que el agua quede reservada en el fondo del sustrato.

  4. Inserta un termómetro 6 pulgadas (15 centímetros) dentro del suelo cuando hayan pasado todas las amenazas de heladas. Comprueba la temperatura del suelo a las 8 a.m. todos los días hasta que el termómetro marque entre 58 y 60 grados F (14 y 15 grados Centígrados) durante tres días seguidos.

  5. Pasa una azada por el área que vas a plantar. Haz hileras y surcos en el suelo.

  6. Planta las semillas de algodón en grupos de tres. Cava un hoyo de 1 pulgada (2,5 centímetros) en el suelo con una pala de jardinería o con tus dedos. Coloca las semillas en el hoyo. Separa las plantas a 4 pulgadas (10 centímetros) una de otra.

  7. Riega las plantas de algodón de cuatro a cinco semanas después de que el primer brote sea visible.

Consejos

  • Fertilizar las plantas de algodón es a menudo complicado. En general, agrega una mitad de fertilizante a base de nitrógeno antes de plantar y la otra luego de que aparezca la primera flor. El resto de los nutrientes necesarios para que las plantas de algodón crezcan de manera saludable se agregan de acuerdo a la textura del suelo y los resultados de las pruebas del mismo.