Hogar

Cuándo plantar una azucena blanca después de que haya florecido

Escrito por barbara raskauskas | Traducido por silvina ramos
Cuándo plantar una azucena blanca después de que haya florecido

La azucena blanca posee una deliciosa fragancia.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

La azucena blanca (Lilium longiflorum) con sus largos tallos coronados con grandes e inmaculadas flores blancas y fragantes, usualmente se ofrecen como regalo en Pascua. El contenedor puede estar envuelto con papel de aluminio ornamental y tal vez atado con un gran moño de raso. Símboliza la esperanza y vida en la fe cristiana, este bulbo se puede plantar en el exterior, en donde florecerá cada primavera.

Otras personas están leyendo

Cuidado en interiores

Coloca la planta en una zona fresca con luz indirecta mientras florece. Para ayudar a extender la vida de la flor, corta la antera amarilla dentro de la flor. La antera es la cabeza amarilla del estambre, el cual es un filamento vertical fino. Cortar la antera impedirá que el polen se caiga alrededor de la azucena. Corta las flores después de que se marchiten. Riega el suelo cuando sientas que esté seco. Puedes plantar la azucena en el exterior después que pase el peligro de helada, que puede ser a fines de la primavera.

Preparación de la plantación en exteriores

Antes de plantar la azucena en el exterior, trabaja gradualmente en un ambiente soleado y coloca el contenedor en un lugar soleado en el jardín durante aproximadamente cuatro horas por dos o tres días. Verifica los niveles de humedad antes de colocar el contenedor afuera al día siguiente. Elige un lugar soleado y con buen drenaje para plantar la azucena blanca. Si plantas más de una azucena, deja un espacio de 12 a 18 pulgadas (30,48 a 45,7 cm) entre ellas.

Plantación

Cava un hueco del doble de ancho del contenedor y tan profundo como la altura del contenedor. Mezcla materia orgánica, como un puñado grande de mantillo de hojas, en la tierra retirada del hueco. Retira la azucena blanca del contenedor y colócala en el centro del hueco. La parte superior del cepellón debe estar al nivel del suelo. Si es necesario, añade o retira tierra de la parte inferior del hueco para que la planta de azucena blanca quede nivelada. Con la planta centrada, rellena el hueco con la tierra alterada.

Método de plantación alternativo

El bulbo puede retirarse del contenedor y plantarlo inmediatamente o en otoño. Almacena el bulbo en una zona bien ventilada lejos del sol directo. Para plantar el bulbo, cava un hueco del ancho de la pala o pica y de 6 pulgadas (15 cm) de profundidad para aflojar el suelo. Modifica el suelo con materia orgánica si lo deseas. Coloca la mitad de la tierra en el hueco. Coloca el lado de las raíces hacia abajo, llena el hueco y apila 3 pulgadas (7,6 cm) de tierra sobre el bulbo. Algunos jardineros prefieren plantar el bulbo a seis pulgadas (15 cm) de profundidad en vez de apilar tierra. Las dos formas funcionan bien.

Cuidado después de plantar

Riega abundantemente después de plantar. Si plantas la azucena en primavera, permite que los tallos y hojas se marchiten naturalmente y luego córtalas en otoño. Aplica 2 a 4 pulgadas (5 a 10 cm) de mantillo, como astillas de pino o pinocha, alrededor de la azucena. Mantén el mantillo a dos pulgadas (5 cm) del tallo de la planta. Si no llueve, sigue regando la planta cada 7 a 10 días hasta la primera helada. Durante los años siguientes, la lluvia sola debería proveer la humedad suficiente.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media