Hogar

Cómo plantar un ciprés de Leyland

Escrito por penelope lane | Traducido por contributing writer
Cómo plantar un ciprés de Leyland

Planta cipreses de Leyland siguiendo estos pasos.

Joy Fera/iStock/Getty Images

Los cipreses de Leyland son árboles tolerantes a la sequía y de hojas perennes de rápido crecimiento. Admirados por su follaje denso, verde, alto y su forma piramidal, los cipreses de Leyland se suelen utilizar como pantallas de privacidad en casa, barreras conta el viento, setos y árboles ornamentales. Este árbol robusto existe en al menos siete variedades, crece entre tres a cuatro pies anualmente y llega a la madurez en muchos entornos diferentes. Plantar un ciprés de Leyland requiere una cuidadosa consideración en varias áreas, entre las cuales se incluyen la zona de resistencia, el lugar de plantación, la exposición al sol y las condiciones del suelo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Determina si el ciprés de Leyland crecerá bien en tu área. Según el Departamento de Horticultura Ambiental de la Universidad de Florida, el ciprés de Leyland son fuertes entre las zonas 6 a 10A. Encuentra tu ubicación en el mapa de la zona para verificar que el ciprés de Leyland crecerá bien en tu área (ver Recursos).

  2. 2

    Evalúa el mejor momento para plantar tu árbol. En primer lugar, asegúrate de que el suelo no esté congelado. Si lo está, espera hasta que se descongele. Además, siembra tu árbol al menos ocho semanas antes de que empiece el invierno, para que le des tiempo a que se desarrolle y a que tenga unas raíces fuertes. Si compras un contenedor de un ciprés de Leyland, por lo general, puedes plantarlo en cualquier momento entre Marzo y Noviembre, siempre y cuando las temperaturas no caigan bajo cero. Ten precaución al plantar cipreses de Leyland jóvenes, ya que son vulnerables a temperaturas extremas.

  3. 3

    Elige una ubicación para la siembra. Considera que un ciprés de Leyland maduro puede crecer a alturas que van entre 50 y 70 pies (15 y 21 metros), dependiendo de la ubicación donde te encuentres. Además, este árbol tiene una extensión de arbustos, desde 15 a 25 pies (4.5 a 7.6 metros). Ten cuidado de sembrar un ciprés de Leyland en un área residencial pequeña, ya que puede tener un crecimiento rápido en estos espacios. Asegúrate de que la ubicación de la plantación recibe luz solar.

  4. 4

    Examina la condición del suelo. Aunque el ciprés de Leyland es un árbol robusto y a menudo puede sobrevivir incluso en suelos pobres (como arcilla, arena y alcalina), requiere un área con buen drenaje para mantener sus raíces secas. Además, un ciprés de Leyland tiene una tolerancia moderada a los niveles de sal. Éste prospera en suelos húmedos y fértiles que tienen un pH entre 5.0 y 8.0.

  5. 5

    Cava un agujero en el suelo. Lo mejor es consultar con el vivero donde el ciprés fue comprado para averiguar a qué profundidad fue plantado originalmente. Tu ciprés crecerá de manera sana si lo plantas a la misma profundidad que tenía en sus inicios. Si no haces esto puede que su tronco se pudra. Una medida común es cavar un agujero que sea el doble de alto y de ancho que el cepellón del ciprés. La profundidad de la siembra dependerá también de la condición particular del suelo. Si estás cavando en arcilla dura, cava un agujero a varios metros de profundidad (un poco más grande que la bola de raíz del árbol) y llena la parte inferior con tierra de buena calidad. Ten cuidado de no hacer un agujero superficial en la arcilla ya que el agua se puede acumular y causar la pudrición de la raíz e incluso la muerte del árbol.

  6. 6

    Planta el ciprés de Leyland. Cubre el sistema de raíces con tierra. Llena cualquier vacío del hoyo con tierra y abono adecuado para la condición particular del suelo. Llena el área ligeramente. Planta solamente un ciprés de Leyland por cada agujero y deja un espacio de al menos 6 pies (1.8 metros) entre cada árbol para permitir un amplio margen de crecimiento.

  7. 7

    Estaca los cipreses de Leyland jóvenes. Las estacas sirven como un eje seguro para un árbol durante las duras condiciones climáticas y el viento, además de ayudar a que crezca de una manera recta y vertical. Clava la estaca en el suelo y utiliza algunas cintas para asegurar el árbol a la estaca. Cada cierto tiempo, suelta y cambia la ubicación de las cintas para evitar daños en el árbol.

  8. 8

    Protege el árbol con al menos dos pulgadas de mantillo. Cubre todo el área de la siembra. Los cipreses de Leyland tienen raíces superficiales; si las malas hierbas y la grama invaden la zona, pueden afectar negativamente el crecimiento de las raíces del árbol. El mantillo puede ayudar a prevenir las malas hierbas y la grama. Éste también ayudará a absorber la humedad en la zona para que esté fresca y facilitará la madurez del árbol.

  9. 9

    Riega con agua tu ciprés de Leyland. Presta mucha atención y riega tu ciprés de Leyland hasta que crezca y se fortalezcan sus nuevas raíces. Riégalo al menos dos veces por semana y más a menudo cuando haya exceso de calor y sol. No te excedas con el agua.

  10. 10

    Cuida el crecimiento de tu ciprés de Leyland. De acuerdo a Cedar Hill Nursery, que se especializa en cipreses de Leyland, los árboles bien plantados disfrutan de una tasa de supervivencia superior al 95 por ciento. Proporciónale a tu árbol una atención esmerada por al menos seis meses, hasta que éste se establezca. Revísalo con frecuencia para observar si tiene signos de plagas o alguna enfermedad.

Consejos y advertencias

  • Algunas personas experimentan una mejoría en sus alergias cuando se encuentran cerca de los cipreses de Leyland. Consulta a un vivero local para que te proporcione consejos específicos para plantar un ciprés de Leyland en tu área. Si sospechas que tu ciprés tiene una enfermedad, lleva un corte de éste a tu vivero más cercano para conocer las opciones de tratamiento.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media