DESCUBRIR
×

Cómo plantar citronela

Actualizado 17 abril, 2017

La planta de citronela es ideal para los lugares con clima cálido, en los porches, los patios, las terrazas y los jardines de flores. Es conocida porque aleja los mosquitos y otros insectos molestos. Además es una planta que produce anualmente flores de lavanda y suelta una exquisita fragancia cuando las hojas se frotan o se rompen. Puede crecer hasta dos metros de alto y es su distintiva fragancia la que repele a los mosquitos y otros insectos. Las siguientes instrucciones te ayudarán a plantar citronela en un jardín de flores.

Instrucciones

surasaki/iStock/Getty Images

    Cómo plantar citronella

  1. Planta la citronela en primavera después de las peligrosas heladas. A pesar de que es una planta resistente, si la expones al hielo, éste puede matar a la planta, incluso cuando ya se ha establecido bien.

  2. Selecciona un área en donde el suelo esté bien drenado y reciba por lo menos seis horas de sol al día.

  3. Cava un agujero que sea dos veces el tamaño de la maceta en donde está la citronela.

  4. Coloca la planta de citronela en el agujero y cúbrela con la combinación de una parte de la tierra y tres partes de tierra para macetas. La marca Promix, disponible en la mayoría de viveros, tiene una mezcla orgánica (Promix Ultimate Organic Mix) si no quieres ingredientes sintéticos.

  5. Riégala bien.

  6. Cuando aparezcan hojas amarillas, retíralas. La citronela no necesita mucho cuidado extra. Sin embargo, es necesario regarla en época de sequía.

  7. Retira la citronela antes de las heladas del otoño. Colócala en una maceta u otro recipiente.

Consejos

  • La citronela crece mejor en el suelo rico en nitrógeno. Las hojas amarillas son un síntoma de los bajos niveles de nitrógeno. Si esto sucede, agrégale abono orgánico.

Necesitarás

  • Plantas de citronela
  • Una pala
  • Tierra para macetas (se recomienda Promix)
  • Agua