Cómo plantar esquejes de frangipani

Escrito por joyce starr
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo plantar esquejes de frangipani

Nada habla tanto de los trópicos como las hermosas flores frangipani o plumeria. Su aroma es casi embriagador y los colores de las flores son tan amplios como el arco iris. No es de extrañar que estas plantas sean muy apreciadas por los jardineros de todo el mundo. Las plantas cultivadas pueden alcanzar un valor de varios cientos de dólares. A pesar de su delicada belleza, las frangipani son sencillas de cultivar ya que los esquejes son bastante indulgentes con la negligencia y la sequía. Estas plantas son perfectas para los jardineros principiantes a los que se les muere todo lo que plantan o para los perezosos. El éxito en el cultivo de esquejes de frangipani es casi un hecho.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un recipiente de 3 galones, mezcla para macetas o arena

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Deja que tus esquejes de frangipani se sequen antes de plantarlos. Esto es especialmente necesario si estás trabajando con vástagos frescos. Los cortes deben cicatrizar antes de que los pongas en la tierra. Déjalos secar entre tres días a una semana. Colócalos sobre una mesa, o en el suelo donde los has cortado, expuestos al aire para que se "curen" antes de plantarlos.

  2. 2

    Llena un recipiente de tres galones con mezcla para macetas o arena. Las frangipani no son muy quisquillosas acerca de tener un medio rico para poder crecer. De hecho, si utilizas un medio como la tierra para macetas es probable que los esquejes se pudran antes de formar raíces; este suelo tiene la tendencia a retener mucha agua, y no drena lo suficiente para que las frangipani puedan enraizarse. Utiliza un medio que tenga un buen drenaje y no retenga mucha agua.

  3. 3

    Cava un hoyo de 4 pulgadas en el centro de tu recipiente. Los esquejes de la frangipani pueden ser relativamente pesados, por lo que deberás plantarlos lo suficientemente profundos como para que puedan mantenerse por sí solos. Si el vástago es largo, utiliza un recipiente más grande y haz un hoyo más profundo.

  4. 4

    Coloca los esquejes de frangipani en el agujero, con el extremo de la cicatriz hacia abajo. Si estos tienen hojas, no te preocupes al quitarlas todas. Las hojas no impedirán el proceso enraizamiento del vástago. Apisona la tierra firmemente alrededor de este último y asegúrate de que sea capaz de mantenerse erguido por su cuenta.

  5. 5

    Riega el esqueje de frangipani que has plantado. Apisona el suelo nuevamente si el agua lo afloja. Échale agua al recipiente cada tres o cuatro días, hasta que las raíces hayan comenzado a establecerse. Coloca el recipiente en un lugar donde reciba el sol pleno o en forma parcial. Estas plantas son muy resistentes a las condiciones de sequía, por lo cual es aceptable que el suelo esté seco durante varios días o varias semanas.

    Cómo plantar esquejes de frangipani

Consejos y advertencias

  • Planta tu esqueje directamente en el suelo siguiendo los pasos mencionados. Las semillas que produce una frangipani no siempre producirán la misma planta que sus progenitoras debido a la polinización cruzada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles