Qué plantar frente a la casa

Escrito por piper li | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué plantar frente a la casa
Las plantas del jardín de enfrente realzan la belleza de tu casa. (Colonial House with snow in the front yard image by Richard McGuirk from Fotolia.com)

El jardín del frente de tu casa les da a los visitantes una primera impresión de tu hogar y del paisaje. Enfocarte en el paisaje de ese jardín hará que esa primera impresión sea de lo mejor. Las plantas que pongas allí son las que crean la atmósfera para una cálida bienvenida.

Otras personas están leyendo

Las plantas de los bordes

Las plantas de los bordes son las que definen las áreas en el frente de la casa. Las áreas adecuadas para ponerles bordes son las sendas, las entradas para autos y los porches. Los pequeños arbustos y las plantas con flores son aptas para estos lugares. Los pequeños y compactos arbustos incluyen a las lilas enanas, los agracejos enanos y las zarzas enanas. Las plantas con flores que van bien son las boca de dragón, las petunias, los pensamientos y las zinnias. A estas plantas las puedes cultivar en grandes recipientes que puedes colocar a los costados de los escalones de la puerta del frente, creando un colorido ascenso hasta la puerta de tu casa.

Arbustos

Los arbustos tienen varias funciones en la puerta de entrada. Además de los compactos que sirven para definir los bordes, los puedes usar como adornos de las áreas centrales o como setos formando cercas vivientes. Los arbustos coloridos y en crecimiento, como el de las mariposas, las rosas salvajes, la forsitia y la espirea, ponen un interesante acento en el lugar cuando planeas el frente de tu casa. Los setos que pongas en el frente de la casa necesitan podas regulares para que estén siempre atractivos y se vean prolijos. Los que puedes plantar son el árbol de la vida, la madreselva y los cerezos falsos. Las variedades de siempreverdes le dan al jardín color durante todo el año.

Canteros de flores

Los canteros de flores dan color y agradables aromas durante sus estaciones de floración. Muchas variedades atraen a los pájaros y a las mariposas. Las mejores flores para un cantero dependen del clima en el que estés y de la tierra que tengas. Las flores que crecen naturalmente en las zonas vecinas son generalmentelas las más aptas para estos canteros. Las opciones más comunes son los lupinos, las margaritas, baby’s breath, cosmos y bachelor buttons.

Árboles

Los grandes árboles le hacen sombra a la casa y al jardín y pueden obstruir la visión y sobrecargar el paisaje. Los grandes robles, los álamos y los olmos se deben colocar en el jardín de atrás de la casa, mientras que las variedades más pequeñas de árboles ornamentales se ven mejor en el frente. Los mejores para plantar adelante son los enebros chinos, los cerezos con flores y los sauces enanos. Si los plantas sobre uno de los lados del jardín balanceas el lugar y las plantas vecinas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles