DESCUBRIR
×

Cómo plantar y germinar carozos de cerezas

Actualizado 21 febrero, 2017

Durante miles de años, las cerezas han sido deleite de comunidades como China y partes del sur de Europa. La cereza suele dividirse en las categorías dulce y ácida. Cada categoría tiene variedades diferentes, con una serie de colores y sabores. El centro de toda cereza contiene un duro carozo que, si se prepara adecuadamente, puede convertirse en un nuevo cerezo.

Instrucciones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  1. Abre la cereza madura con un cuchillo. Sé cuidadoso al cortar, para evitar dañar el carozo.

  2. Quita el carozo de la cereza y lávalo con agua corriente. Frótalo para quitar todo residuo de fruta, ya que podría hacer que éste se pudra.

  3. Coloca el carozo sobre una toalla de papel y guárdalo en un lugar seguro. Deja que repose hasta que lo veas completamente seco. Esto demora aproximadamente una semana.

  4. Coloca el carozo en un tarro de vidrio cubierto, pero sin apretar, y consérvalo en un armario o despensa hasta principios de enero.

  5. Quita el carozo del tarro en enero. Agrega al tarro 2 pulgadas (5,08 cm) de arena humedecida. Introduce el carozo hasta el centro del tarro y cúbrelo ligeramente con más arena. Conserva el tarro en la nevera hasta la última helada fuerte de la primavera.

Necesitarás

  • Cuchillo
  • Toalla de papel
  • Tarro
  • Arena