Cómo plantar un girasol

Escrito por nannette richford Google | Traducido por contributing writer

La imagen típica de un girasol es una magnífica flor amarilla que se encumbra sobre los arriates y otras plantas en flor. Pero los girasoles son más que una hilera de flores majestuosas en el fondo. Estos ejemplares espectaculares vienen en una variedad de tamaños, formas y colores que se ajustan a cualquier paisaje. No es difícil hacer crecer las semillas de girasol y las mismas crecerán con fuerza en cualquier lugar soleado.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Semillas de girasol
  • Lugar soleado
  • Tierra preparada

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Considera las diferentes variantes disponibles de girasoles. Seguramente te destacarás en tu jardín cuando cultives los imponentes girasoles amarillos tradicionales, pero no te detengas ahí. Las opciones de colores varían desde un amarillo claro a un naranja chillón, rojo y granate. Hay para elegir entre flores simples y dobles, de una sola cabeza o de cabezas múltiples. La altura varía desde girasoles en miniatura, que apenas miden 1 pie o 2 (30 o 60 cm), hasta gigantes imponentes que llegan a medir 15 pies (4,57 m) de altura.

  2. 2

    Considera el tamaño y el color de los girasoles que eliges plantar en tu jardín. Las grandes variedades son más adecuadas como fondo y pueden plantarse en hileras o en siembras masivas para crear un fondo impresionante para tu patio o jardín. Una variedad más pequeña puede plantarse en bordes y en el fondo de tu arriate. Hay un girasol exclusivo para cada zona de tu jardín, pero ten en cuenta el tamaño máximo que alcanzará el girasol antes de elegir un lugar.

  3. 3

    Elige un lugar que reciba al menos 6 horas de luz de sol directa. Mientras más luz del sol reciban los girasoles mejor crecerán. Ellos aman estar en el lugar más soleado en tu patio y te recompensarán con un crecimiento vigoroso y abundantes flores.

  4. 4

    Prepara la tierra para tu arriate de girasoles cavando una profundidad de 8-12 pulgadas (20-30 cm) y arando meticulosamente. Mezcla la materia orgánica y rastrilla el área hasta que quede llano. Asegúrate de sacar cualquier piedra y basura del jardín antes de prepararte para sembrar.

  5. 5

    Siembra las semillas de los girasoles de acuerdo con el espacio y profundidad requerida para el tipo de semilla que estés sembrando. Sigue las instrucciones del paquete para esos detalles. Los paquetes de semillas contienen la información necesaria sobre la germinación, profundidad de las semillas y el espacio para sembrar, lo cual hace este proceso rápido y fácil. Generalmente, sembrarás las semillas de girasol a una profundidad de 1/2 pulgada (1,25 cm) y las taparás con tierra. Presiona las semillas hacia abajo con las manos y riega cuidadosamente.

  6. 6

    Mantén la tierra uniformemente húmeda hasta que las semillas hayan germinado y los brotes hayan aparecido. Agrega agua según los intervalos recomendados si es necesario. Los brotes de girasol pueden trasplantarse a un área nueva si no tienes el corazón para simplemente arrancar los brotes extra. Simplemente desentierra el brote junto con un terrón de tierra pequeño en donde esté creciendo y vuelve a plantarlo en otro lugar.

  7. 7

    Riega si los brotes muestran señales de marchitamiento o falta de crecimiento. Los girasoles no necesitan mucho riego y generalmente soportan cualquier condición.

  8. 8

    Deshierba cuando sea necesario para mantener el arriate de girasoles lo mejor posible.

Consejos y advertencias

  • Considera plantar diferentes variedades de girasoles en tamaños variados para crear una exhibición despampanante.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media