Cómo plantar glicinias

Haz que las glicinias adornen tu jardín.

La glicina es una planta de vid que florece en colores rojo, azul, lavanda o blanco. Las enredaderas de la viña rodean casi todo y pueden alcanzar alturas de hasta más de 10 pies (3 metros). Esta planta puede ahogar a las plantas vecinas y abrumar estructuras, por lo cual la poda anual es una necesidad. Plántala cerca de un enrejado metálico o pérgola para proporcionar un lugar para que suba y ayude a controlar el crecimiento de la planta. La plantación de este tipo de planta es simple para jardineros principiantes, ya que ésta no es demasiado exigente.

Step 1

Decide dónde deseas que se ubique la planta. Estas plantas prefieren la sombra ligera que la exposición al sol por completo y necesitan un suelo bien drenado y húmedo. Las áreas cerca de estanques y fuentes de agua a menudo son buenas opciones.

Step 2

Cava un agujero como tres veces tan amplio y profundo como la bola de la raíz. Coloca la raíz en el agujero. Haz que cada planta esté a 10 pies de distancia (3 metros).

Step 3

Llena el agujero hasta la mitad con agua para deshacerte de las bolsas de aire del suelo. Una vez que hayas drenado el agua, termina de llenar el agujero. Una vez más vierte más agua.

Step 4

Alimenta tu glicinia cada primavera. Extiende una capa de composta en la base de la planta. Cúbrela con mantillo para controlar malezas y conservar la humedad del suelo.

Step 5

Poda tu glicina después de que florece a principios del verano. Corta todos los brotes laterales de la ramificación de los tallos principales a 6 pulgadas (15,24 centímetros).

eHow en espanol
×