DESCUBRIR
×

Cómo plantar moras en un huerto doméstico

Actualizado 21 febrero, 2017

La mora es un fruto muy saludable, rico en antioxidantes. Sigue estos pasos si deseas plantarlas para producir un aperitivo fresco y sano para toda la familia.

Instrucciones

blackberries image by Alison Bowden from Fotolia.com
  1. Decide qué variedad de moras vas a plantar. Existen dos tipos principales: las erguidas y las trepadoras. Cómpralas en un vivero de confianza para tener total garantía de que no posean enfermedad alguna.

  2. Elige una zona de plantación dentro de tu huerto doméstico que esté a pleno sol. La tierra del lugar elegido debe drenar adecuadamente, ya que una acumulación de agua podría acabar con tus plantas de moras.

  3. Elimina las malas hierbas de la zona elegida para empezar a preparar la tierra para plantar tus moras. Esto debes hacerlo a principios de primavera.

  4. Cava un agujero que sea lo suficientemente grande como para que quepan las raíces de la planta. Colócalas dentro del agujero y cúbrelas bien con tierra.

  5. Debes separar las plantas teniendo en cuenta el tipo de moras que has comprado. Si son plantas erectas, deja de 4 a 6 pies (1,20 a 1,80 m) entre una planta y otra. Las variedades trepadoras, además de necesitar tutores largos, tendrán que separarse una distancia de 4 a 10 pies (1,20 a 3 m). Para ambas variedades, deja de 8 a 10 pies (2,40 a 3 m) de espacio entre las filas de plantas.

  6. Riega tus moras en cuanto estén plantadas para asentar la tierra sobre las raíces.

Necesitarás

  • Plantas de moras
  • Una pala de jardín