Hogar

Cuándo plantar naranjos

Escrito por d.c. winston | Traducido por valeria d'ambrosio
Cuándo plantar naranjos

Los naranjos de deben plantar o trasplantar en otoño o primavera.

Los naranjos, al igual que cualquier otro árbol frutal, se deben plantar o trasplantar durante épocas del año y estaciones que causen el mínimo estrés a sus raíces, follaje y flores. Debido a que los naranjos prosperan en los climas subtropicales, se deben plantar o trasplantar a comienzos de la primavera o el otoño a fin de evitar el calor del verano y las temperaturas relativamente frías del invierno.

Otras personas están leyendo

Plantación de primavera

Planta o trasplanta los naranjos durante la primera mitad de la primavera, cuando ya no existen amenazas de heladas y las temperaturas diarias superan los 50º F (10º C). Opta por un lugar soleado de tierra fértil y buen drenaje, preferentemente con orientación al sur. Más allá de que los plantes directamente en el suelo o en una maceta, elige un lugar que los proteja de las heladas y los vientos fríos, como la orientación sur de un edificio o cualquier otro microclima templado y protegido. Riega abundantemente el nuevo árbol y no permitas que la tierra se seque por completo, pero tampoco agregues agua en exceso como para que las raíces se ahoguen en agua estancada. Antes de agregar fertilizante para cítricos, espera varias semanas o un par de meses hasta que las raíces se asienten.

Plantación de otoño

Los naranjos se deben plantar o trasplantar a comienzos del otoño, una vez que las temperaturas más altas del verano han cesado y se mantienen constantes durante el día por encima de los 50º F (10º C). Al igual que en la plantación de primavera, riega abundantemente el árbol para mantener la tierra húmeda a la altura de las raíces y aplica un fertilizante para cítricos de buena calidad unas semanas después de la plantación.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media