DESCUBRIR
×

Cómo plantar una palmera Bismarckia plata

Actualizado 19 enero, 2018

Nada en el mundo de las palmeras es tan sorprendente como la palmera Bismarckia plata. Sus hojas de color azul plata y su forma majestuosa atrapan la atención de cualquier transeúnte de forma inmediata. Esta palmera tan codiciada se origina de las Islas de Madagascar. Completamente desarrollada, esta palmera puede llegar a medir hasta 60 pies (18,3 m). Se considera que la palmera Bismarckia puede soportar fríos intensos de hasta 20 grados y puede crecer dentro o fuera. Debido a su gran tamaño, esta palmera con el tiempo deberá colocarse fuera de casa.

Instrucciones

  1. Elige un área que reciba sol total o parcial. Toma en cuenta el tamaño de la palmera al elegir una zona para plantarla. Su altura promedio cuando se desarrolla completamente está entre los 30 y 60 pies (9 y 18 m). Si plantas dos palmeras, estas necesitarán tener un espacio de 10 a 15 pies (3 a 4,5 m) de separación para que crezcan de forma adecuada. El tamaño de esta palmera no es adecuada para plantarlas junto a una estructura o debajo de líneas de alta tensión en las que pueda interferir.

  2. Cava un hoyo que mida por lo menos el doble del tamaño del contenedor de la palmera. Esto permitirá que la tierra quede suelta para que las raíces puedan expandirse a través de la tierra.

  3. Quita la palmera Bismarckia de su contenedor y afloja el cepellón con tus manos. Esto también contribuirá a que las raíces se extiendan a lo largo de la tierra. Coloca la palmera en el agujero y cúbrela con la tierra circundante. Asegúrate de apisonar el suelo para eliminar las bolsas de aire que quedan en la tierra.

  4. Riega bien tu palmera Bismarckia. Riégala por lo menos una vez a la semana hasta que se haya establecido. Abónala cada tres meses, utilizando un fertilizador de palmera para todo uso.

    Cómo plantar una palmera Bismarckia plateada en interiores

  1. Elige un contenedor los suficientemente grande para que la palmera crezca. Asegúrate de que el contenedor tenga agujeros para drenar el agua.

  2. Llena tu contenedor a un tercio de su capacidad con la mezcla de tierra para que drene bien.

  3. Quita la palmera Bismarckia de su contenedor y afloja el cepellón con tus manos. Coloca la palmera dentro del contenedor, asegurándote de que el nuevo contenedor tenga la misma altura que tenía el original.

  4. Llena el área restante del contenedor con la mezcla de tierra, apisonándola firmemente mientras lo haces. Elimina las bolsas que aire que hayan en la mezcla de tierra.

  5. Riega tu palmera después de plantarla y luego cuando la tierra se sienta seca o aproximadamente una vez por semana. Abona tu palmera una vez cada dos semanas con fertilizante soluble en agua. Coloca tu palmera en una zona que reciba mucha luz y tenga suficiente espacio para que esta crezca.

Necesitarás

  • Palmera Bismarckia plateada
  • Pala
  • Fertilizante para palmeras
  • Contenedor grande
  • Mezcla de tierra
  • Fertilizante soluble en agua