Cómo plantar una palmera Bismarckia plata

Nada en el mundo de las palmeras es tan sorprendente como la palmera Bismarckia plata. Sus hojas de color azul plata y su forma majestuosa atrapan la atención de cualquier transeúnte de forma inmediata. Esta palmera tan codiciada se origina de las Islas de Madagascar. Completamente desarrollada, esta palmera puede llegar a medir hasta 60 pies (18,3 m). Se considera que la palmera Bismarckia puede soportar fríos intensos de hasta 20 grados y puede crecer dentro o fuera. Debido a su gran tamaño, esta palmera con el tiempo deberá colocarse fuera de casa.

Step 1

Elige un área que reciba sol total o parcial. Toma en cuenta el tamaño de la palmera al elegir una zona para plantarla. Su altura promedio cuando se desarrolla completamente está entre los 30 y 60 pies (9 y 18 m). Si plantas dos palmeras, estas necesitarán tener un espacio de 10 a 15 pies (3 a 4,5 m) de separación para que crezcan de forma adecuada. El tamaño de esta palmera no es adecuada para plantarlas junto a una estructura o debajo de líneas de alta tensión en las que pueda interferir.

Step 2

Cava un hoyo que mida por lo menos el doble del tamaño del contenedor de la palmera. Esto permitirá que la tierra quede suelta para que las raíces puedan expandirse a través de la tierra.

Step 3

Quita la palmera Bismarckia de su contenedor y afloja el cepellón con tus manos. Esto también contribuirá a que las raíces se extiendan a lo largo de la tierra. Coloca la palmera en el agujero y cúbrela con la tierra circundante. Asegúrate de apisonar el suelo para eliminar las bolsas de aire que quedan en la tierra.

Step 4

Riega bien tu palmera Bismarckia. Riégala por lo menos una vez a la semana hasta que se haya establecido. Abónala cada tres meses, utilizando un fertilizador de palmera para todo uso.

Cómo plantar una palmera Bismarckia plateada en interiores

Step 1

Elige un contenedor los suficientemente grande para que la palmera crezca. Asegúrate de que el contenedor tenga agujeros para drenar el agua.

Step 2

Llena tu contenedor a un tercio de su capacidad con la mezcla de tierra para que drene bien.

Step 3

Quita la palmera Bismarckia de su contenedor y afloja el cepellón con tus manos. Coloca la palmera dentro del contenedor, asegurándote de que el nuevo contenedor tenga la misma altura que tenía el original.

Step 4

Llena el área restante del contenedor con la mezcla de tierra, apisonándola firmemente mientras lo haces. Elimina las bolsas que aire que hayan en la mezcla de tierra.

Step 5

Riega tu palmera después de plantarla y luego cuando la tierra se sienta seca o aproximadamente una vez por semana. Abona tu palmera una vez cada dos semanas con fertilizante soluble en agua. Coloca tu palmera en una zona que reciba mucha luz y tenga suficiente espacio para que esta crezca.

eHow en espanol
×