Plantar una palmera datilera enana

Escrito por m.h. dyer Google | Traducido por contributing writer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Plantar una palmera datilera enana
Disfruta de tus palmas datileras enanas. (Jack Hollingsworth/Digital Vision/Getty Images)

Las palmeras datileras enanas también son conocidas como Phoenix Roebelenii. No te dejes engañar por la palabra "enana" ya que estas palmas, originarias de Laos y del sudeste asiático, pueden alcanzar un tamaño de 10 pies (3 m) de altura. Las palmeras datileras enanas son utilizadas con frecuencia en el paisajismo, al igual que otros tipos de palmas. Sus ramas y hojas son una buena opción para los jardineros y la gente que busca una apariencia tropical en un pequeño espacio. Estas palmeras crecen muy bien al aire libre en ambientes tropicales y subtropicales y también pueden cultivarse en macetas, tanto en el interior como en el exterior.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una pala
  • Estiércol
  • Un rastrillo
  • Agua
  • Un fertilizante para palmas
  • Un fertilizante de liberación lenta
  • Osmocote
  • Tierra para macetas
  • Un recipiente

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Plantar una palma datilera enana en el exterior

  1. 1

    Escoge un área para plantar la palmera enana que tenga algún tipo de protección contra el viento. Una zona cercana a una pared o debajo de un árbol le brindará amparo. Este tipo de plantas crecen tanto a la sombra como a pleno sol. Recuerda que la palmera tendrá una extensión de unos 5 pies (1,5 m) de ancho, así que ten esto en cuenta cuando excaves el agujero.

  2. 2

    Elimina todas las malezas y hierbas de la zona en donde la plantarás. Deja al menos un pie libre de malezas en torno a la palmera, esto permite una buena filtración de los fertilizantes en el suelo y hará que la planta crezca sin restricciones.

  3. 3

    Excava un área dos veces más grande y más profunda que el contenedor en el que se encuentra la palmera datilera enana. Con la ayuda del rastrillo, afloja el suelo circundante.

  4. 4

    Coloca estiércol dentro del agujero y mézclalo con el suelo existente. No añadas ningún fertilizante a la mezcla de la tierra, a menos que sea del tipo de liberación lenta, como el Osmocote granulado, ya que no debes quemar las raíces mientras tratan de adaptarse a la nueva zona.

  5. 5

    Retira la palmera enana de su recipiente y sitúala dentro del agujero. Asegúrate de no colocarla a una mayor profundidad de la que tenía en su maceta original. Esto le puede provocar estrés y tendrá dificultades para crecer y adaptarse a su nueva área. Llena el hueco en torno a la palmera y apisónalo con fuerza para eliminar las bolsas de aire.

  6. 6

    Riega bien la planta. Las palmeras datileras enanas adoran el agua (aunque no tanto como para vivir en el agua estancada) y deben ser regadas por lo menos tres veces por semana durante los meses más calurosos. En el invierno, la planta necesita que el eches agua dos veces a la semana. Si tu palmera se encuentra en plena sombra, puedes reducir la frecuencia de riego a la mitad.

  7. 7

    Fertiliza la planta cada tres meses con un fertilizante específico para palmeras. Podrás conseguirlo en una tienda de jardinería local. Este tipo de plantas adoran el fertilizante, por lo que si lo aplicas regularmente, crecen mejor.

    Plantar las palmeras enanas datileras en recipientes

  1. 1

    Escoge una maceta que sea apropiada para la palmera. Ya que probablemente no deseas tener que transplantarla en el futuro, debido a su tamaño y a las espinas que se encuentran en sus hojas, selecciona un maceta que tenga el suficiente espacio para el crecimiento. Ten en cuenta que un recipiente de 3 galones (11 l) albergará a una palmera de 1,5 a 2 pies (45 a 60 cm) de altura, uno de 7 (26 l) a una de 3 a 3,5 pies (90 cm a 1 m) un contenedor de 15 galones (57 l) será útil para una de 4 o 4,5 pies (1,2 a 1,3 m), y para las que tienen un tamaño más grande necesitarás una maceta de 25 galones (94 l). Cultivar una planta en un recipiente que sea demasiado pequeño puede causar raíces anudadas y que deje de crecer.

  2. 2

    Selecciona el área en la que ubicarás a tu palmera datilera enana. Si estás tratando con una palmera de gran tamaño, es posible que debas situar la maceta en el sitio antes de transplantarla a su interior. De lo contrario, luego podría ser demasiada pesada para moverla. Tu palmera crecerá bien en un porche interior o exterior. También lo hará en interiores, en una zona en la que reciba algo de luz.

  3. 3

    Llena el recipiente con la mezcla de tierra. No debes colocar solamente tierra para macetas, ya que no drena muy bien y tiene una tendencia a provocar charcos. La mayoría de las mezclas para macetas tienen tierra y musgo, lo que permite el drenaje adecuado. También puedes encontrar mezclas para macetas que poseen fertilizantes de liberación lenta. De esta manera, tu palmera se nutrirá de forma constante por un período prolongado de tiempo, mientras los gránulos del fertilizante se descomponen con el riego.

  4. 4

    Deja suficiente espacio en el centro del recipiente y en la mezcla de tierra para colocar la palmera. Plántala dentro de la maceta a la misma profundidad que se encontraba en el recipiente original. Cubre el hueco abierto con tierra y apisona con firmeza.

  5. 5

    Riega bien tu palmera datilera enana. Revisa el suelo para verificar su humedad. Si se siente seco, échale agua. Probablemente debas regar tu planta, al menos, una vez por semana. Fertiliza tu palma una vez al mes con un fertilizante soluble en agua.

Consejos y advertencias

  • Las palmeras datileras enanas pueden alcanzar una altura de 6 a 10 pies (1,8 a 3 m). Quítale la hojas que se hayan vuelto marrones.
  • Ten cuidado al podar sus ramas muertas o al trabajar cerca de tu palmera, ya que las hojas tienen espinas múltiples a lo largo de sus bases. Protege tu palmera de las escarchas y de las heladas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles