¿Cómo hacer que tu césped se vea más verde sin contratar a profesionales del cuidado del jardín?

Con un poco de esfuerzo se puede lograr un bonito césped verde.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Para lograr un césped verde y exuberante sin la ayuda de profesionales debes dedicarle tiempo y esfuerzo, pero vale la pena si logras que luzca perfecto y puedes mantenerlo así. No es necesario gastar dinero en profesionales para obtener excelentes resultados.

Step 1

Riega tu césped cada semana cuando está creciendo activamente. La mayoría de los céspedes sólo necesitan alrededor de 1 ½ pulgadas (3,8 cm) de agua cada semana. El riego excesivo desperdicia el agua y no beneficia tu césped.

Step 2

Rastrilla el césped para airearlo si tienes una acumulación de recortes de césped, desechos y raíces en la superficie del patio. Trabaja vigorosamente con un rastrillo para sacar toda la materia muerta, pero no tanto como para producir daños en el césped. No debes sacar la hierba que crece, sólo la materia muerta y compactada. Al quitarla logras que el césped obtenga aire, agua y nutrientes.

Step 3

Fertiliza el césped con un buen fertilizante de uso múltiple. Utiliza un esparcidor para distribuir, de la manera recomendada por el fabricante, unas mezclas de fertilizante 11-2-2 o 16-4-8. Cubre toda la zona de césped con fertilizantes y agua, de acuerdo a las instrucciones.

Step 4

Siembra semillas en las áreas delgadas de tu césped, ya sea con el mismo tipo de hierba que tienes actualmente, o con un tipo que sea compatible con tu césped. Extiende las semillas con un esparcidor y cubre todas las áreas ralas o que tienen la hierba muerta. Ajusta el esparcidor en el nivel indicado en el paquete de semillas para su distribución. Si tienes muchos árboles, utiliza un tipo de semilla que crezca bien en la sombra para obtener los mejores resultados.

Step 5

Corta el césped regularmente. No lo dejes crecer el césped demasiado entre los cortes, ya que si lo siegas demasiado de una sola vez puedes quitarle los nutrientes necesarios. Déjalo de dos a tres pulgadas (5 a 7,6 cm) de longitud en cada recorte.

eHow en espanol
×