DESCUBRIR
×

Cómo plantar semillas de bambú moso

Actualizado 21 febrero, 2017

El bambú es una de las plantas de crecimiento más rápido de mundo, según American Bamboo Society (Sociedad Estadounidense del Bambú), y el bambú moso no es una excepción. Nativo de China, el bambú moso puede alcanzar aproximadamente 2 pies (61 cm) de altura en un período de 24 horas. El moso, como la mayoría de los bambúes, se extiende a través de rizomas subterráneos. El bambú solo echa semillas cuando florece, lo cual es raro. No obstante, la semilla de bambú moso germinará en las condiciones adecuadas.

Instrucciones

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images
  1. Enjuaga las semillas de moso con agua fresca. Llena un tazón con 10 partes de agua y 1 parte de sal. Coloca las semillas en el tazón y déjalas en remojo por cinco minutos. Vacía el tazón y enjuágalas. Pon en remojo las semillas de bambú moso en agua limpia durante 15 minutos.

  2. Llena un contenedor de plástico con 1 parte de perlita y 1 parte de turba. Mezcla bien con tus manos. Deja a un costado 1/4 taza de la mezcla.

  3. Esparce las semillas de bambú moso en la mezcla y espolvorea el resto de la mezcla que apartaste. Rocía agua sobre la mezcla hasta que quede húmeda pero no empapada.

  4. Coloca la tapa en el contenedor de plástico y déjalo en un lugar cálido y oscuro. La temperatura debería encontrarse entre 70 y 80 grados Fahrenheit (21 y 26,5 grados Celsius). Abre la tapa una o dos veces por semana para que circule el aire en el contenedor. Si se seca la mezcla, humedécela con agua. Las semillas deberían brotar en dos a tres semanas.

  5. Retira las plantas de semillero del contenedor de plástico cuando hagan presión sobre la tapa. Llena con tierra una maceta que tenga tres a cuatro orificios de drenaje y trasplanta las plantas a la maceta.

Necesitarás

  • Contenedor de plástico con tapa
  • Perlita
  • Turba
  • Sal
  • Tazón
  • Maceta