Hogar

Cómo plantar semillas con las fases lunares

Escrito por dawn walls-thumma | Traducido por frances criquet
Cómo plantar semillas con las fases lunares

Según el saber tradicional, la luna llena tira hacia arriba la humedad y mantiene el suelo húmedo.

Comstock/Comstock/Getty Images

Durante miles de años, los agricultores y jardineros han utilizado la luna para determinar el mejor momento para plantar sus cosechas y atender sus campos. La siembra con la luna continúa hoy, racionalizada por el hecho de que las fases de la luna ejercen atracción gravitatoria suficiente para gobernar las mareas. Del mismo modo, aquellos que plantan con la luna concluyen que las fases lunares también pueden afectar los niveles de humedad en el suelo, lo que hace que los diferentes momentos del ciclo lunar sean más o menos productivos para las actividades de jardinería como la siembra de semillas. En qué momento durante el ciclo lunar debes plantar una semilla en particular depende de si el cultivo crece por encima o por debajo de la tierra.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Calendario con las fases lunares
  • Semillas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Busca un calendario que incluya las fases de la luna. Las lunas nuevas y llenas son de particular interés para los jardineros que quieren plantar siguiendo la luna. Las fases cuando la luna aumenta de tamaño cada noche entre la luna nueva y luna llena extraen más humedad del suelo y aumentan la fertilidad. Entre la luna llena y la luna nueva, la luna disminuye de tamaño, el suelo se seca.

  2. 2

    Siembra semillas de las plantas que crecen sobre el suelo como tomates, plantas ornamentales y calabazas, durante la fase creciente. Las plantas que producen semillas fuera de su fruto, como la lechuga y el brócoli, funcionan mejor si se plantan durante el primer cuarto. Las plantas que producen semillas en el interior de sus frutos, pimientos, tomates y guisantes, deben ir al suelo durante el segundo cuarto de la luna.

  3. 3

    Planta las semillas de las plantas que crecen bajo tierra tales como zanahorias y cebollas, durante el tercer cuarto lunar, que se produce una semana después de la luna llena.

  4. 4

    Siembra las semillas justo antes de la luna llena, si hay que sembrar en condiciones excepcionalmente secas o en sequía. Este se considera el momento del ciclo lunar cuando los niveles de humedad son más altos, dando a tus semillas una mejor oportunidad de germinación y supervivencia.

  5. 5

    Extrae las malas hierbas entre la luna llena y la luna nueva. Este es también un buen momento para ralear las plántulas que han surgido de tus plantaciones en las fases de crecimiento lunar.

Consejos y advertencias

  • Plantar semillas no es la única faena del huerto que el saber tradicional recomienda realizar durante una fase lunar específica. Trasplanta las nuevas plantas, coloca el césped e injerta los árboles frutales durante la fase creciente para fomentar el crecimiento. Poda y corta el césped durante las fases oscuras de la Luna. Cuando plantes bulbos u otras estructuras subterráneas, plántalos durante el tercer cuarto, al mismo tiempo que siembras las las semillas de tus cultivos bajo tierra.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media