Germinación de las semillas de lavanda

Su agradable aroma generalmente es empleado para productos de baño y velas.

lavender fields snowshill lavender farm the cotswo image by david hughes from Fotolia.com

Las flores de lavanda, parte de la familia de la menta, tienen un brote morado de olor dulce. Es una planta perenne que toma un poco más de tiempo para germinar que una planta anual, pero que continuará floreciendo año tras año. Existen cientos de variedades de lavanda, cada una con sus propias características, no estás limitado a la flor morada común, la lavanda también viene en colores rosa, blanco y varios tonos de púrpura.

Semillas

Pon tierra para macetas en una bandeja estéril para siembra, de seis a ocho semanas antes de la última helada del área. Las semillas de lavanda tardan mucho en germinar, por lo que comenzar antes de esta época evitará que mueran. Coloca las semillas en la mezcla de siembra de 1/2 pulgada (1.2 cm) a 1 pulgada (2,5 cm) de distancia y cubre las semillas con 1/8 de pulgada (.5 cm) de tierra. La luz que penetra ayuda a que germinen. Riega la tierra para que esté húmeda, pero no mojada.

Germinación

Coloca la bandeja en un lugar cálido para que reciba luz solar parcial. No la pongas directamente delante de una ventana porque los rayos solares difusos son muy fuertes al medio día, el suelo húmedo se caliente demasiado y destruye las semillas. Ubica la bandeja en una zona donde haya cerca de ocho horas de luz solar. Las semillas germinarán en tres o cuatro semanas y los brotes se abrirán paso a través de la tierra.

Traslado de maceta

Afloja el suelo alrededor de la planta, una vez que se han desarrollado varios conjuntos de hojas. Presiona en la parte inferior de la bandeja, si es flexible para aflojar la tierra. Transfiere las plantas a una nueva maceta de 2 pulgadas (5 cm) . Añade una nueva capa de tierra y siembra a la misma profundidad que fueron plantadas la primera vez. Añade un fertilizante granular de liberación lenta a la nueva maceta. Para aumentar la ramificación de la planta de la lavanda, corta con tijeras las puntas de la planta justo por encima de las hojas.

Plantar en Exteriores

Cuando las plantas crecen a alrededor de 3 pulgadas (7,5 cm) de altura están listas para ser transferirlas al aire libre en el suelo. Planta la lavanda en un área donde reciba ocho horas de luz solar. Cava un agujero a la misma profundidad que anteriormente, transfiere la planta incluyendo la tierra de las raíces. Crecerá durante varios años. Corta un tercio del nuevo crecimiento cada año para evitar que se sobrecargue.

eHow en espanol
×