Cuándo plantar semillas de lavanda afuera

Escrito por megan mattingly-arthur | Traducido por florencia sobel
Cuándo plantar semillas de lavanda afuera

Las semillas de lavanda pueden plantarse en interiores y trasplantarse en la primavera.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La Lavandula, o lavanda, es un género botánico que incluye 39 especies de plantas con flores herbáceas apreciadas por su follaje verdoso-gris, sus flores púrpuras atractivas y su fragancia característica. Como las semillas de lavanda pueden tener índices de germinación tan bajos como el 10%, la Extensión de la Universidad de Illinois recomienda no plantarlas directamente en tu jardín. Para incrementar tus posibilidades de tener un cultivo exitoso de lavandas, planta las semillas en interiores y trasplanta los vástagos de 6 pulgadas (15,24 cm) a un lugar en el exterior en primavera.

Otras personas están leyendo

Germinar en interiores

Los horticultores de la Extensión de la Universidad de Illinois recomiendan plantar las semillas de lavanda en interiores 6 u 8 semanas antes de la última helada. Selecciona una bandeja para plantar poco profunda y con buen drenaje y llénala con una mezcla para semillas estéril. Planta las semillas de lavanda a 1 pulgada (2,54 cm) de distancia en la superficie del medio estéril para cultivar; cúbrelas con no más de 1/8 de pulgada (3,17 mm) de la mezcla. Expón las semillas a 6 horas de luz directa del sol por día y a temperaturas de aproximadamente 70 grados Fahrenheit (21,11ºC) para fomentar una germinación exitosa. Riega un poco las semillas cada mañana para que el medio de cultivo esté húmedo de forma pareja. Cuando las semillas germinen, reduce la frecuencia del regado para permitir que la parte de arriba 1/2 pulgada (1,27 cm) del medio de cultivo se seque entre las irrigaciones.

Selección y preparación del sitio

La lavanda es una planta amante del sol que se desempeña mejor en lugares que reciban luz directa del sol por al menos 6 horas por día. Busca un lugar que ofrezca una tierra suelta y con buen drenaje o arregla la tierra de tu jardín o parque incorporando partes iguales de musgo de turba, arena hortícola gruesa y abono bien podrido a una profundidad de 8 pulgadas (20,32 cm). La cuidadosa selección y preparación del sitio es esencial para cultivar exitosamente una lavanda en el jardín de tu hogar.

Traslado de vástagos

Comienza a trasladar los vástagos de lavanda para llevarlos afuera cuando lleguen a las 5 o 6 pulgadas (12,7 o 15,24 cm) de altura; esto ayudará a las plantas a aclimatarse al lugar donde serán plantadas. Traslada a los vástagos afuera al sitio de plantado preparado durante 4 o 5 horas por día de 7 a 10 días.

Trasplantar vástagos

Los vástagos de lavanda pueden trasplantarse a tu sitio de plantado preparado con muy pocas dificultades. Cava agujeros de plantado para los vástagos que sean 1 o 2 pulgadas (2,54 o 5,08 cm) más anchos que las pelotas de las raíces. Espacia los agujeros de plantado a al menos 12 pulgadas (30,48 cm) de distancia entre sí para asegurarte de que los vástagos de lavanda tengan un espacio adecuado para desarrollarse. Planta los vástagos de forma en que las pelotas de raíces estén cubiertas por no más de 1 pulgada (2,54 cm) de tierra. Irriga los vástagos de lavanda con 1/2 pulgada (1,27 cm) de agua después de trasplantarlas para humedecer la tierra de forma pareja.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media