Hogar

¿Cuándo plantar semillas de lavanda?

Escrito por deborah waltenburg Google | Traducido por vera casandra sustaita chenge
¿Cuándo plantar semillas de lavanda?

Flor de lavanda

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La lavanda, cultivada con fines culinarios, medicinales u ornamentales, se atesora por sus arbustos robustos, flores delicadas y fragancia embriagadora. Esta hierba polifacética es comúnmente cultivada por propagación, utilizando esquejes de una planta madre. Sin embargo, muchas variedades se pueden cultivar a partir de semillas, si tienes el tiempo y la paciencia necesaria para que estas plantas crezcan en toda su gloria.

Otras personas están leyendo

Comenzando semillas de lavanda en interior

Las semillas de lavanda se pueden iniciar en el interior, a partir de finales de enero o principios de febrero. Pueden tomarles hasta dos semanas para que germinen, y tardará dos o tres meses para que la planta desarrolle el sistema radicular adecuado y un crecimiento superior para soportar el trasplante a un contenedor o al jardín.

Condiciones óptimas de crecimiento

Las plántulas se deben iniciar con una calidad de semillas a partir de la mezcla para macetas, en un nivel de pH de 6,5 a 7,5, con un buen drenaje. Para ayudar a la lavanda a prosperar, coloca las plantas de semillero en o cerca de la parte superior del suelo y la cubierta ligera. Coloca las plantas en una ubicación que mantenga una temperatura de 70 a 75 grados. Utilizar una luz de cultivo puede proporcionar el impulso adicional que ayudará a las plantas a brotar y evitar la putrefacción por un exceso de humedad.

Sembrado directo

Puedes plantar las semillas de lavanda afuera después de la última helada de la estación, en las zonas de plantación más frías, cuando el suelo se puede trabajar. Para zonas más cálidas, las semillas pueden ser plantadas en primavera u otoño. Puede que quieras enmendar el suelo con arena y composta para asegurar un drenaje adecuado, ya que la lavanda es susceptible a pudrirse si el suelo está muy húmedo. Las semillas de lavanda deben plantarse a no más de 1/8 de pulgada (0,31 cm) de profundidad, preferentemente a pleno sol.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media