Cuándo plantar las semillas de lirio de día

Escrito por eulalia palomo | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuándo plantar las semillas de lirio de día
Cada flor de lirio de día florece por un solo día antes de marchitarse en el tallo. (yellow daylily image by dwags from Fotolia.com)

Los lirios de día son resistentes, coloridos y vuelven a crecer cada año con muy poca ayuda del jardinero u horticultor. El lirio de día, de nombre científico Hemerocallis, no es pariente del lirio real o Lilium. Los lirios verdaderos crecen de bulbos mientras que los lirios de día crecen de un sistema de raíces agrupado y diseminado. Planta los lirios de día en los jardines de flores, por todo el jardín de vegetales o en masa en una zona silvestre. Las flores volverán año tras año, agregando un toque brillante de color sin esfuerzo al jardín.

Otras personas están leyendo

Recolectar las semillas en el otoño

Cada flor de lirio de día florece por un solo día. A medida que se marchitan, se forma una vaina en el tallo de la flor. Deja la vaina en el tallo hasta el otoño. Una vez que las vainas se pongan marrones y comiencen a secarse, míralas detenidamente. Cuando se abran, córtalas de la planta y sacude las semillas dentro de una bolsa de papel o un frasco. Recoge los residuos de la planta de las semillas y corta el resto del tallo del suelo.

Preparar la bandeja para plantar las semillas

Usa una bandeja llena con musgo de turbera o compost para comenzar semillas. Coloca las semillas de lirio de día separadas por alrededor de 1 pulgada (2,5 cm), sobre la superficie del medio y cúbrelas con 1/4 pulgada (6 mm) del mismo material. Planta las semillas en el otoño dentro de pocos días de la cosecha. Mantén las semillas en el interior donde la temperatura permanezca por encima de los 60 grados Fahrenheit (15,5 grados Celsius) en el invierno. Deberías ver brotes en siete a 14 días. Mantén las semillas en un lugar soleado y riega con frecuencia para mantener el suelo húmedo.

Trasplantar los plantones de lirio de día

Trasplanta los plantones de lirio de día en macetas individuales de 4 pulgadas (10 cm) cuando las plantas en desarrollo tengan de 3 a 4 pulgadas (7,5 a 10 cm) de altura. Usa tierra para macetas de calidad; mantén los plantones en el interior después de trasplantarlos hasta que el clima se vuelva más cálido en la primavera. Mantén las semillas a 65 grados Fahrenheit (18 grados Celsius) o más con luz brillante. En la primavera, cuando las heladas hayan pasado y los plantones tengan de 6 a 8 pulgadas (15 a 20 cm) de alto, acostúmbralas antes de plantarlas en el exterior. Traslada los plantones afuera en un lugar con sombra filtrada durante algunas horas al día por dos semanas.

Trasplantar las plantas de lirio de día

Trasplanta en el jardín a fines de la primavera o principios del verano. Para este momento, los lirios de día deberían medir al menos de 6 a 8 pulgadas (15 a 20 cm) de alto y tener un sistema de raíces resistente. Planta los lirios de día al sol o sombra parcial en suelo franco y con buen drenaje. Los lirios de día crecen mejor en suelos con un pH ligeramente ácido. Separa las plantas de 18 a 24 pulgadas (45 a 60 cm). Dispersa las plantas en el jardín o plántalas como borde junto a un sendero o cantero del jardín.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles