Plantas que aceleran el metabolismo

Escrito por contributing writer | Traducido por cecilia estrada
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Plantas que aceleran el metabolismo
La ciencia de la nutrición cambia constantemente y se enfoca en las propiedades termogénicas de ciertas plantas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las plantas procesan potentes compuestos que han sido utilizados por civilizaciones anteriores con propósitos medicinales por cientos de años. La ciencia de la nutrición cambia constantemente y se enfoca en las propiedades termogénicas de ciertas plantas. La termogénesis es el proceso por el cual el cuerpo genera calor, ya sea mediante vibraciones o contracciones musculares. La termogénesis puede inducirse cuando se ingieren ciertos compuestos como las plantas.

Otras personas están leyendo

Revelación de expertos: Té verde

El té verde es una planta que ha sido consumida en el medio oriente. Estudios demuestran que el té verde contiene catequinas. La investigación clínica de Providant llevó a cabo un estudio donde se evaluó la influencia de las catequinas del té verde en personas con sobrepeso y obesidad, tomando a 132 participantes a quienes fue asignada al azar una bebida de placebo (39 mg de cafeína) o una bebida de catequina (625 mg de catequinas + 39 mg de cafeína) por 12 semanas. Se pidió a los participantes que mantuvieran su ingesta calórica completa y realizaran 180 minutos de ejercicio semanalmente. Como conclusión, no hubo cambio evidente en la grasa corporal entre los dos grupos. Sin embargo, el cambio en la grasa abdominal y grasa subcutánea abdominal se redujo significativamente en la del grupo que consumió catequina.

Plantas que aceleran el metabolismo
La cafeína. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Información de expertos: Citrus aurantium

El Citrus aurantium (naranja amarga), contiene un compuesto llamado sinefrina. Según la química, la sinefrina actúa de manera similar que la epinefrina y ha sido introducida al mercado como una alternativa segura a la efedra. No obstante, el citrus aurantium podría presentar casos preocupantes para la salud. La sinefrina incrementa la presión arterial con posibles sucesos cardiovasculares. En grandes cantidades, la sinefrina tiene un efecto lipolítico (destruye la grasa) en las células adiposas del humano.

Plantas que aceleran el metabolismo
En grandes cantidades, la sinefrina tiene un efecto lipolítico. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Información de expertos: la quercetina

La quercetina es un bioflavonoide extremadamente potente, el cual puede ser encontrado en bayas, cáscara de manzana y té. Un estudio animal que se apoyaba en ratas se elaboró en el Centro de Investigación Biomédica de Pennington (Pennington Biomedical Research Center), para determinar la efectividad de la quercetina como suplemento durante dietas altas en grasa. Se determinó que la quercetina tenía un fuerte efecto sobre la quema de energía mientras se llevaba a cabo la partición de nutrientes. También disminuyó la respuesta de inflamación alguna. Por otro lado, la quercetina y sus efectos en la quema de energía disminuyó a largo plazo.

Plantas que aceleran el metabolismo
La cáscara de manzana y té. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Potencial

Las plantas proveen nutrientes y compuestos especializados que podrían tener potencial para incrementar la termogénesis. Evidencia confiable muestra en los estudios de abajo que las plantas podrían ser una forma segura de evadir la obesidad.

Plantas que aceleran el metabolismo
Plantas y vegetales. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Precaución

Consulta a tu doctor antes de usar cualquier suplemento. Ten en cuenta que algunos suplementos se combinan con medicamentos o podrían causar problemas de salud. La sinefrina no debería ser ingerida con cafeína, lo cual podría causar presión arterial alta.

Plantas que aceleran el metabolismo
Suplementos combinados. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles