Pasatiempos

Plantas acuáticas del Amazonas

Escrito por rob mead | Traducido por maria eugenia gonzalez
Plantas acuáticas del Amazonas

El río Amazonas alberga muchas plantas acuáticas exóticas.

deep amazon 1 image by Anastas Dimitrov from Fotolia.com

Ubicada en América del Sur, la cuenca del Amazonas cubre más de 1,7 billones de acres (6 mil millones de kilómetros cuadrados) de tierras. La mayor parte de la zona boscosa está ubicada en Brasil y Perú. Las plantas acuáticas de esta región están ubicadas cerca y directamente en las 4.300 millas (6.900 km) de extensión del río Amazonas. Cumpliendo un rol clave en el sistema ecológico del Amazonas las plantas acuáticas, como los lirios acuáticos gigantes y los jacintos de agua, agregan belleza natural al paisaje tropical.

Otras personas están leyendo

Lechuga de agua

Cubierta con finos pelos en la parte superior e inferior del exterior de la planta, la lechuga de agua tiene hojas que miden más de 1 1/2 pulgadas (4 cm) de largo. Flotando en la superficie del agua del río Amazonas, las plantas de lechuga de agua pueden convertirse en muy agresivas para el resto de la vida vegetal y forma gruesas alfombras flotantes para proteger su zona del lecho del río. Estas plantas acuáticas son conocidas por invadir secciones enteras del río Amazonas cuando no son adecuadamente controladas.

Jacinto de agua

Nativas de América del Sur, las plantas de jacinto de agua son plantas acuáticas que flotan libremente y tienen la capacidad de crecer más de 3 pies (90 cm) de alto. Presenta hojas color verde oscuro de forma circular y están sujetas a la sección abultada del peciolo. El jacinto de agua puede algunas veces matar a los peces que toman contacto con las alfombras que estas plantas forman después de alcanzar más de 1 pie (30 cm) de diámetro. Según el sitio web Jungle Photos, esta planta acuática del Amazonas es vista comúnmente como una plaga en el río y los nativos brasileños han introducido manatíes en algunas zonas donde viven los jacintos de agua, controlando de forma efectiva su crecimiento cuando estos animales se alimentan de ellas.

Lirio acuático gigante

Encontrado en la parte menos profunda del río Amazonas, el lirio acuático gigante es probablemente la planta mejor conocida en la región. Con la capacidad de sus hojas para crecer a más de 3 pies (90 cm) de diámetro, el lirio acuático gigante fue reportado por primera vez en detalle por John Lindley, un investigador que recorrió la cuenca del Amazonas en 1837. Con un ciclo de vida de solo tres días o más, el lirio de agua gigante se adapta a este ambiente acuático desarrollando espinas protectoras en la base de sus almohadillas, para repeler a los peces que tratan de alimentarse de ellas.

Helecho de agua

Con hojas ovales unidas alrededor de su base, el helecho acuático vive en muchas regiones acuáticas tropicales, incluyendo la zona del río Amazonas. La superficie de la hoja del helecho de agua presenta pelos rígidos que pueden crecer hasta 1 pulgada (2,5 cm) y la planta misma crece por lo general solo hasta 3/4 pulgada (2 cm) durante su ciclo de vida. Se encuentran flotando en la superficie del río y pueden también producir hojas vegetativas durante los meses particularmente templados del año.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media