¿Las plantas de albahaca toleran el invierno?

Escrito por gabrielle morgan | Traducido por valeria d'ambrosio
¿Las plantas de albahaca toleran el invierno?

La albahaca se puede cultivar tanto en macetas de interior como en parcelas al aire libre.

Smith Collection/Digital Vision/Getty Images

La albahaca es una planta perenne sensible que no tolera las frías temperaturas de muchos climas. Esta hierba se cultiva como planta anual en la mayoría de las áreas; sin embargo, con los cuidados correctos y las condiciones de crecimiento adecuadas, la albahaca se puede preparar para el invierno y sobrevivir como planta perenne hasta el año siguiente.

Otras personas están leyendo

Temperatura y clima

Nativas de India y el Este Medio, las plantas de albahaca requieren temperaturas cálidas para prosperar. Las frías temperaturas invernales de América del Norte matarán a las plantas ante las primeras señales de helada.

Cantero para plantas de albahaca en el jardín

En climas cálidos con inviernos suaves, esparce una gruesa capa de compuesto orgánico alrededor de las base de las plantas del jardín. De este modo, las mantendrás calientes durante el invierno; sin embargo, no sobrevivirán una helada. Arranca cuidadosamente algunas plantas en otoño y trasládalas a macetas para que pasen el invierno.

Plantas en maceta

Comienza a preparar las plantas de albahaca para cultivar en maceta a comienzos del otoño, mucho antes de la primera helada. Recorta las plantas dejando sólo las primeras hojas que rodean la base del tallo principal. En las noches de invierno, traslada las macetas a interiores durante dos semanas, luego llévalas al aire libre durante las horas del día. Pasadas estas dos semanas, las plantas deben permanecer en interiores en un lugar bien iluminado con luz solar o artificial brillante.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media