Plantas y alimentos de la selva tropical

Escrito por heidi deal Google | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Plantas y alimentos de la selva tropical
Las selvas tropicales ofrecen una abundancia de plantas y productos alimenticios. (new zealand rainforest image by Spencer Stoner from Fotolia.com)

Las selvas tropicales son el hogar de millones de plantas y animales y se encuentran alrededor el mundo a lo largo del ecuador. Muchos de nosotros nunca hemos estado en una selva tropical y en vez, vivimos a miles de kilómetros de distancia de ellos. Porque no somos habitantes de estos bosques densos tropicales, es fácil olvidar que estos proporcionan a los pueblos del mundo una abundancia de frutas, verduras y otros productos. Desde el valor nutritivo básico hasta las cualidades medicinales para salvar vidas, es fácil ver la importancia de las plantas y los productos alimenticios de las selvas tropicales, para los pueblos del mundo.

Otras personas están leyendo

Frutas y vegetales comunes

La sección de productos en una tienda se llena en gran medida con los productos que provienen de la selva tropical. De acuerdo con Rainforest Alliance, es la selva tropical la que "suele salvar nuestro suministro de alimentos mundial, ofreciendo nuevos cultivos, resistentes a las enfermedades". Las frutas comunes son las naranjas, la piña, el aguacate, el coco, los limones, los plátanos, el pomelo, la guayaba y el tomate. Las verduras comunes que se encuentran en la selva son el maíz, la batata, el okra, los pimientos y la calabaza de invierno.

Especias comunes

Sin importan qué tipo de alimento quieras, es muy probable que sea sazonado con especias que se encuentran en la selva tropical. Los sabores más comunes son la pimienta de Jamaica, la pimienta negra (entera y molida), el cardamomo, la pimienta de cayena (pimienta roja), el chile, la canela, el clavo de olor, el jengibre, la nuez moscada, el pimentón y la cúrcuma. La selva tropical es también el hogar del chocolate y la vainilla. Muchas de estas especias se pueden encontrar en otras partes del mundo ahora, pero la selva es una de las fuentes originarias, así como uno de los mayores proveedores.

Nueces y otros productos alimenticios comunes

La selva tropical ofrece una abundancia de productos de aperitivo maravillosos que conocemos, como las nueces. Las que más se encuentran en la selva tropical son las nueces de Brasil, los anacardos, los cacahuetes y las nueces de macadamia. La selva ofrece un sinnúmero de otras formas de productos alimenticios también. Algunos de los artículos más populares son el café, el té, el pescado, el azúcar, los frijoles, los granos y los aceites.

Plantas comunes

Puedes encontrar más de un 60 por ciento de las especies de plantas del mundo en la selva tropical. Algunas plantas comúnmente conocidas que también puedes encontrar en las casas de las personas son la poinsettia (la flor roja de Navidad), las bromelias (parecidas a la piña por su tallo verde en la parte superior, pero las bromelias son generalmente de color rojo o rosa), las orquídeas, las begonias, los helechos, las violetas africanas y las Venus atrapamoscas.

Plantas farmacéuticas

A partir de enero de 2011, de acuerdo con Rain-tree.com, la selva tropical proporciona las fuentes del 25 por ciento de todos los medicamentos. De las plantas que se encuentran que tienen propiedades anti-cáncer, el 70 por ciento de ellas sólo se encuentran en la selva tropical. El bígaro de Madagascar fue encontrado en la selva, pero ahora se ha extinguido de la naturaleza debido a la deforestación. Esta planta incrementó la tasa de supervivencia para los niños con leucemia de un 20 a 80 por ciento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles