Pasatiempos

Plantas amazónicas en peligro de extinción

Escrito por usha dadighat | Traducido por adriana torossian
Plantas amazónicas en peligro de extinción

Algunas plantas amazónicas están en peligro de extinción.

deep amazon 1 image by Anastas Dimitrov from Fotolia.com

Desde las orillas del río Amazonas hasta las copas de los arboles más altos, la selva tropical homónima aloja miles de especies y plantas. Algunas de estas plantas están en peligro de extinción, poniendo en riesgo a miles de otras subespecies. Estas plantas alojan y colaboran con el hábitat de otras plantas, animales e insectos, y todo riesgo para las plantas representa un riesgo para todo el ecosistema.

Otras personas están leyendo

El árbol Kapok

Los árboles Kapok son gigantes, crecen por encima de la copa de los demás arboles de la selva amazónica y proporcionan estabilidad al ecosistema amazónico. Algunos de estos árboles alcanzan alturas de 150 pies (45,7 m) o más, con diámetros de hasta 9 pies (2,7 m) de ancho. Debido a que tienen fácil acceso a la luz solar, sus hojas se marchitan y caen durante la estación seca. Las hojas de los árboles Kapok se componen de 5 a 9 foliolos, cada uno de 2,75 a 3,15 pulgadas (de 7 a 8 cm) de largo. Su tronco recto tiene espinas que sirven para su protección y su sistema de raíces externas pueden tener hasta un diámetro de 30 pies (9,2 m) para estabilizarlo. La mayoría de las hojas crecen en la parte superior del árbol, que tiene forma de paraguas, y sus ramas alojan a animales y a otras plantas.

Las orquídeas

Las orquídeas constituyen una décima parte de todas las especies vegetales del mundo, con más de 25 000 diferentes subespecies, y muchas de ellas viven en la región del bosque tropical del Amazonas. Estas plantas crecen en las condiciones cálidas y húmedas que ofrece la Amazonia y no necesitan tierra para crecer y desarrollarse. Pueden crecer en los árboles más altos para tener acceso a la luz solar. Poseen pseudobulbos cerca de las raíces para almacenar el agua y protegerse del sol y el calor, con una capa de cera sobre las hojas y las raíces. Por lo general, sólo 1 o 2 especies de insectos polinizan alguna variedad de orquídeas. Si estos insectos están en peligro de extinción, también lo estarán las plantas a las que poliniza.

La bromelia

La bromelia crece en las ramas de los árboles y se adaptan a la vida sin suelo. Las bromelias obtienen el agua que cae de la lluvia gracias a su estructura en forma de taza. Las hojas entonces absorben el agua para proporcionarle hidratación a la planta. La forma de taza también proporciona agua y hábitat para insectos, ranas y otros animales pequeños de la selva tropical. Estas plantas producen flores una vez en su vida y pueden ser de color violeta, rojo y naranja. Las hojas de la bromelia pueden tener un simple color verde, pero algunas otras variedades son rayadas o con manchas de color plateado. La bromelia tiene alrededor de 2 700 subespecies diferentes y aproximadamente un tercio de ellas están en peligro de extinción.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media