DESCUBRIR
×

Plantas y animales de Alaska interior

Actualizado 21 noviembre, 2016

La vida silvestre de Alaska interior es tan diversa como frágil. Los habitantes nativos de Alaska todavía dependen de su fauna y flora para comida, ropa e ingresos. Los cambios recientes en el medio ambiente a partir de 2010 han comenzado a amenazar las plantas nativas de Alaska y las especies animales, así como a los hábitats generales de dicho lugar. Aprender a apreciar la vida silvestre de Alaska puede ser el primer paso para protegerla.

caribou buvant image by hattiney from Fotolia.com

Plantas

Es larga la lista de plantas nativas de Alaska interior. La mora de los pantanos, la gayuba, el arándano de montaña, el arándano, la vara de oro, la escalera de Jacob, la espuela de caballero, la colombina y el trigo sarraceno son sólo algunos ejemplos de plantas herbáceas y de suelo. Las plantas acuáticas nativas incluyen el spikerush, los nenúfares, las hierbas burreed y la hierba flecha. Varias variedades de picea, cicuta, abedules y álamos también se encuentran en el interior de Alaska. Las gramíneas incluyen la hierba roja, la hierba polar y el pasto festuca roja.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Aves

Los observadores de aves no se sentirán decepcionados por un viaje a Alaska interior. Las aves nativas de Alaska incluyen el pájaro carpintero, la patamarilla, la grulla, el frailecillo, el águila, el ganso de nieve, el cuervo, el carbonero, la gaviota, el águilas pescadora y el somorgujo. Varias variedades de búho como el búho boreal, el gran búho gris y el halcón del norte son aves nativas de Alaska. Los halcones hacen un viaje anual a sus sitios de anidación en Alaska.

Tom Brakefield/Stockbyte/Getty Images

Animales marinos

Las aguas interiores de Alaska están frías durante gran parte del año y pueden atraer peces y animales asociados a las regiones árticas. Los pescadores de salmón han atesorado variedades de salmón de Alaska, incluyendo el chinook, el chum, el plateado y el rojo, durante cientos de años. La trucha de lago, la trucha arcoiris, la trucha de arroyo, la trucha y la trucha cabeza de acero se encuentra en las aguas del interior de Alaska. El arenque del pacífico y el habilut del pacífico son también favoritos y nativos de Alaska.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Animales terrestres

Los cazadores de caza mayor y los nativos también tradicionalmente han gozado de la abundancia de los mamíferos terrestres de gran tamaño. Los bisontes, los osos negros y pardos, los caribúes, los alces y los ciervos proporcionan alimento y piel para las personas que viven en Alaska interior. Los pequeños mamíferos como el zorro, el castor, el puerco espín, la musaraña, el voltio, la nutria de río, el visón, el lince, el glotón, el lobo, el coyote, la comadreja, la marmota y la rata almizclera son todos animales nativos de Alaska. Tanto la ardilla roja como la ardilla voladora del norte son vistas fácilmente caminando a través de la mayoría de las áreas del interior de Alaska.

Tom Brakefield/Stockbyte/Getty Images

Conservación

De acuerdo al Servicio de Pesca y Vida Salvaje de los Estados Unidos, el incremento en la temperatura del planeta está generando el rápido derretimiento de los glaciares. Los estudios muestran que la temperatura del invierno en Alaska se ha incrementado de 5 grados Fahrenheit (-15 grados centígrados) a 7 grados Fahrenheit (-13,8 grados centígrados) entre 1960 y 2010, de acuerdo al Servicio de Pesca y Vida Salvaje. Los conservacionistas continúan trabajando en métodos de preservación y protegiendo la vida silvestre de Alaska interior.

NA/AbleStock.com/Getty Images