Plantas y animales del Océano Índico

Escrito por heather garcia | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Plantas y animales del Océano Índico
El Océano Índico es hogar de muchas especies. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

El Océano Índico es el tercero más grande de los cinco océanos de la Tierra. Debido al hecho de que es el océano más cálido, la temperatura del agua no reduce al mínimo la posibilidad de que algunas plantas y animales que prosperan allí. A pesar del calor, muchas especies de animales y plantas, incluyendo peces, tortugas y plantas con flores, tienen su hogar en el Océano Índico.

Otras personas están leyendo

Animales únicos en el Océano Índico

Varios animales sólo se encuentran en el Océano Índico. Entre ellos se incluyen una forma de pez payaso, el pez payaso de Chagos, que va del color marrón claro al oscuro. El Dottyback Chagos es un pez de colores brillantes y los gobios en las especies de Trimmatom Nanus son peces pequeños. Los invertebrados que son exclusivos de la costa del Océano Índico son la polilla de St. Valentines Day el molusco de ninfa de cauri marina, que ambos se encuentran en las proximidades de las Islas Chagos.

Plantas y animales del Océano Índico
Los chagos ocelado son una forma de peces payaso única del Océano Índico. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Animales encontrados en el Océano Índico, pero que no son únicas en el área

La tortuga verde, la mayor de las tortugas marinas de caparazón duro, nada en las aguas del Océano Índico al igual que la tortuga laúd, el reptil más grande viviente en el mundo y la única tortuga marina sin un caparazón duro. La tortuga carey, una vez se enfrentó a la extinción debido a que eran cazadas por su caparazón. Los programas se establecieron en el lugar para garantizar su seguridad, y ahora se encuentran en mayor número. El wahoo, pez azul acero y el pez león, venenoso, con aletas puntiagudas, son dos especies de peces que se encuentran en el Océano Índico. Los peces mariposa enmascarados, llamados así por su marca oscura en los ojos, y el Angelfish árabe, con vívida coloración azul y amarillo, se encuentran entre otros peces en el océano Índico.

Plantas y animales del Océano Índico
Los peces león son peces venenosos que se encuentran en el Océano Índico. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

Plantas encontradas a lo largo de las costas del Océano Índico

Junto al mar se encuentran en las islas de la costa del Océano Índico el citrus limon, que es un árbol en flor que produce limón. El tiliaceus hibisco es un árbol ornamental con flores brillantes que es nativo de las costas del Océano Índico. Los grandis Tectona, comúnmente conocidos como la teca, se encuentra en la costa del océano y se utilizan a menudo para puertas, ventanas y muebles. La caña común es una hierba perenne, con hojas altas y rayas que se utilizan para hacer cestas y cañas para instrumentos.

Plantas y animales del Océano Índico
El tiliaceus hibisco crece a lo largo de las costas del Océano Índico. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Plantas acuáticas del Océano Índico

La Hydrilla verticillata es una hierba acuática con hojas de color verde pálido que se encuentra en las aguas del Océano Índico. El océano es también hogar de las lechugas de agua perenne flotante y pondweed rizado que se encuentra en aguas profundas en camas densas. Purple loosetrife son flores rojizas y moradas que se pueden encontrar cada vez en mayor cantidad en las aguas menos profundas del océano.

Plantas y animales del Océano Índico
La lechuga de agua es una de las plantas acuáticas del océano Índico. (David Paul Morris/Getty Images News/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles