Hobbies

¿Qué plantas y animales dependen de los incendios forestales?

Escrito por katie vyn | Traducido por blas isaguirres
¿Qué plantas y animales dependen de los incendios forestales?

Los animales y plantas dependen de los incendios forestales.

Forest fire image by Sergey Yakovenko from Fotolia.com

La ecología forestal depende de los incendios forestales por muchas razones. Los incendios forestales promueven el equilibrio entre la vegetación y la vida silvestre. El mayor efecto en los animales está en el cambio de hábitat. Si bien destruyen un poco de vegetación y los animales, los incendios forestales dejan espacio para el nuevo crecimiento. Algunos pinos tienen adaptaciones especiales que les permiten no sólo sobrevivir, sino prosperar en los incendios forestales regulares.

Otras personas están leyendo

Carroñeros, depredadores, ciervos y aves

Forest fire image by Sergey Yakovenko from Fotolia.com

Los incendios forestales afectan a los animales, ya que crean un cambio drástico en el hábitat. Los insectos, los animales y los animales enfermos y mayores a menudo mueren en los incendios, pero la mayoría de los animales escapan. Inmediatamente después del incendio sufren porque algunas fuentes de alimentos han sido eliminadas. Normalmente los incendios forestales tienen lugar justo antes del invierno, una época de escasez. Mientras que algunos animales tienen dificultad, otros animales prosperan en estas condiciones. La comida para los carroñeros está más disponible. Los animales predadores tienen la ventaja porque el fuego elimina lugares para que las presas se escondan. El fuego estimula un gran crecimiento rico en nutrientes, en beneficio de los animales como ciervos que se alimentan de carbón y cenizas. Las semillas son más accesibles a las aves, por lo que es más fácil para ellos sobrevivir.

Abeto de Douglas

El abeto de Douglas prospera en bosques mixtos que reciben 50 pulgadas (1270 mm) de lluvia al año. Prosperan en las zonas donde se han producido incendios forestales recientes. Los incendios regulares en los bosques de abeto de Douglas queman combustible y a su vez reducen la probabilidad de incendios que queman las coronas de los árboles.

Pino taeda y Pino de hoja-corta

El pino taeda y pino de hoja-corta dependen de los incendios forestales para eliminar especies competidoras y mantener un entorno que favorezca las plántulas. Estas especies de árboles tardan unos años de crecimiento antes de que sean capaces de soportar los incendios de superficie. No resisten los incendios forestales, así como algunas otras especies.

Pino de Banks

Forest fire image by Sergey Yakovenko from Fotolia.com

El pino de Banks vive en bosques con especies herbáceas, arbustos, árboles y césped. Tiene una dependencia única a los incendios forestales. No todas las semillas de pino caen al suelo. La mayor parte de las semillas permanecen en conos cerrados en las ramas del árbol durante muchos años. Durante un incendio forestal, el calor abre el cono y las semillas caen al suelo. El fuego ha quemado una gran cantidad de la vegetación al pie del árbol, haciendo que el suelo sea ideal para las plantas. En el caso del pino de Banks, los incendios forestales crean un semillero abierto rico en nutrientes, que elimina la competencia y abre el cono, liberando las semillas.

Pino del Oeste

El pino del oeste, similar al pino de banks, depende de los incendios forestales para liberar sus semillas. Tiene conos serotinas. Estos conos están recubiertos con una sustancia cerosa dura que se derrite durante un incendio forestal, liberando las semillas. El fuego deja el suelo desnudo y expuesto a la luz directa del sol, ideal para las semillas del pino.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media