Las plantas y animales encontrados en el sudeste de Asia

Escrito por david degnan | Traducido por soledad gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las plantas y animales encontrados en el sudeste de Asia
El sudeste de Asia alberga una gran variedad de plantas y animales. (halong bay, vietnam image by JJAVA from Fotolia.com)

La subregión asiática del sudeste de Asia se encuentra entre China, la India y Australia, con una superficie de casi 2 millones de millas cuadradas (5.179976 km2). Se trata de un área geográficamente diversa marcada por actividad volcánica y sísmica frecuente y un clima predominantemente tropical. El área tiene un alto grado de biodiversidad, en parte debido a los variados y, a veces aislados hábitats, con muchas especies vegetales y animales endémicas.

Otras personas están leyendo

El gato leopardo

El gato leopardo (Prionailurus bengalensis) es un pequeño gato salvaje nativo del sudeste de Asia y la India. Ellos viven a lo largo de diversos hábitats, desde bosques tropicales a las áreas pobladas. Físicamente, los gatos leopardo son sólo ligeramente más grande que los gatos domésticos, pero son considerablemente más pesado, con marcas de manos y pies palmeados dramáticos que lo ayuda en la natación. Son animales solitarios que sólo buscan otros miembros de su especie durante la temporada de apareamiento. Producen una pequeña camada de entre dos y cuatro crías. Los gatos leopardo se muestran como una especie de "preocupación menor" en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

El rinoceronte de java

El rinoceronte de java (Rhinoceros sondaicus), a veces llamado el rinoceronte de un cuerno menos, es una especie en peligro crítico, a pesar de haber sido una vez el rinoceronte más extendido en Asia. Los biólogos creen que hay menos de 100 ejemplares en estado salvaje, haciéndolo uno de los animales más raros del mundo. Físicamente, el rinoceronte de java se asemeja a otros miembros del género, pero poseen un solo cuerno, a diferencia de las variedades africanas de dos cuernos, y es considerablemente más pequeño. A menos que tengan la cría pequeña o joven, por lo general son animales solitarios que rara vez se buscan el uno al otro.

La Bejuquilla verde

La Bejuquilla verde suavemente venenosa (Ahaetulla nasuta) es común en toda su área de distribución en el sudeste de Asia. Es una delgada serpiente verde vivo que muestra las marcas blancas y negras distintivas cuando se agita. Tiene una cara puntiaguda y surcos muy marcados a lo largo de la nariz para ayudarle en el avistamiento de la presa. Es una especie arbórea de movimiento lento, que normalmente está al acecho en la caza, y prefiere lagartos, ranas y otras especies de serpientes como presa.

Bengal bambú

El bengal bambú (Bambusa Tulda) se encuentra en los bosques tropicales de todo el sudeste de Asia. Habita en el sotobosque de la selva, alcanzando alturas de 40 a 80 pies (12 a 24 m) con un diámetro de 3 pulgadas (7 cm). El bambú tiene un tallo de color verde oscuro con hojas largas y estrechas que son de color verde claro. Es una planta perenne que juega un papel importante en la ecología de los bosques de lluvia, evitando la excesiva erosión del suelo durante la época del monzón.

La perita de agua

Encontrada en las zonas tropicales de todo el mundo, la perita de agua (Syzygium aqueum) es un árbol común en el sudeste asiático. Son pequeños árboles que alcanzan una altura máxima de 36 pies (10 m), con hojas perennes anchas que se asemejan a los de la magnolia, un árbol al que están relacionados. Son árboles frutales que producen hasta 700 frutos comestibles por temporada. Los frutos, son de color rojo oscuro cuando están maduros, con una textura similar a la de la sandía.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles