Plantas y animales de Holanda

Escrito por david degnan | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Plantas y animales de Holanda
Holanda alberga una amplia variedad de vida silvestre. (kinderdijk netherlands image by wilmar huisman from Fotolia.com)

Holanda es uno de los países más intensamente cultivados y desarrollados de Europa. Conocida por su impresionante sistema de diques y canales, en general no se piensa en Holanda como un país rico en naturaleza, pero hay muchas especies de plantas y animales que se desarrollan en este país.

Otras personas están leyendo

Tejón europeo

El tejón europeo (meles meles) es un pequeño mamífero nativo de Europa occidental y Asia, con una gran población dispersa en Holanda. Como miembro de la familia mustelidae, el tejón europeo está relacionado con los visones, las comadrejas y los armiños. Aunque se los clasifica como carnívoros, se asemejan más a omnívoros, con una dieta que incluye tanto predación (de insectos y pequeños mamíferos) y recolección de raíces, bulbos y nueces. El tejón europeo tiene un cuerpo fornido y un pelaje gris con pronunciadas marcas blancas y negras en la cabeza y el rostro. Son animales sociables, sin enemigos naturales además de los seres humanos. Se los halla con mayor frecuencia en bosques abiertos y praderas. Los tejones europeos están amenazados debido a la destrucción de su hábitat, y son una especie protegida de Holanda.

Armiño

El armiño (mustela erminea) es uno de los animales más comunes en Holanda. El armiño cambia de pelaje con las estaciones: en el verano tiene un pelaje color marrón-rojizo, y en el invierno su pelaje se torna blanco. Tiene un cuerpo largo y sinuoso y un agudo sentido del olfato que contribuyen a su habilidad como cazador nocturno, y durante este momento es cuando es más activo. Se trata de animales solitarios la mayor parte del año, toleran a los otros solo durante la temporada de apareamiento o cuando las madres viajan con sus crías más grandes. Alguna vez han sido comunes en las dunas de arena del norte de Holanda, pero ahora están extintos en esta área debido a la reintroducción del zorro rojo, de acuerdo con Jaap Mulder, autor de "Armiños en los Países Bajos".

Ciervo rojo

El ciervo rojo (cervus elaphus) es el mayor animal nativo que vive en Holanda hoy día, y una de las especies de ciervo más grandes del mundo. Principalmente se los halla en hordas protegidas en el Parque Nacional Hoge Veluwe, los ciervos rojos no son especies en peligro de extensión pero se los monitorea cuidadosamente para evitar la endogamia en poblaciones aisladas, como la de los Países Bajos. Estos animales son rumiantes con estómagos de cuatro cámaras y pezuña de dos dedos, y tienen un ciclo anual de pérdida y crecimiento de la cornamenta, característica de los animales de la familia de los ciervos.

Plantas y animales de Holanda
El ciervo rojo es el animal nativo de mayor tamaño de los Países Bajos. (Red Deer image by Steve Mutch from Fotolia.com)

Línea boreal

La línea boreal (linnaea borealis) es un arbusto rastrero de hoja perenne hallado en los bosques templados del hemisferio norte. Comúnmente observada en las praderas abiertas y a los costados de las carreteras en los Países Bajos, la línea boreal es fácil de reconocer por su par de flores rosadas en forma de campana y hojas redondeadas. Aunque se clasifica como un arbusto, solo alcanza 6 pulgadas (15 cm) de altura. Esta planta prefiere la sombra y los suelos ácidos característicos de los bosques de pinos, pero tolera una amplia variedad de suelos.

Grosella roja

La grosella roja (ribes rubrum) es un pequeño arbusto caduco nativo de Holanda y otras partes de Europa occidental. Conocida por sus bayas comestibles de color rojo brillante, la grosella roja también se cultiva en jardines por sus nutritivas frutas. A menudo se la halla en los bosques con sombra, en suelos densos y arcillosos. Solo se desarrolla en condiciones frescas y húmedas, como las que se dan en los bosques de Holanda.

Árboles de Holanda

Aunque ya no se trata de un país boscoso, Holanda es el país natal de algunas especies de árboles. El abedul blanco y el roble albar se ven con frecuencia en los Países Bajos, aunque hay pocos especímenes de mucha antigüedad. El abedul blanco (betula pendula) es conocido por su distintiva corteza, la cual es de color blanco uniforme cuando el árbol es joven, y se va volviendo negra cuando envejece. A menudo se lo halla sobre campos cultivados y usado como rompe-vientos, pero se lo puede ver también entre los matorrales salvajes del Parque Nacional Hoge Veluwe. El roble albar (quercus petraea) es un árbol común en Holanda, tanto en la naturaleza como cultivado. Se trata de la especie de roble más común de Europa luego del roble inglés, y es distinguible por sus hojas con ligera forma de lóbulos y sus pequeñas bellotas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles