Lifestyle

Plantas y animales de la pradera africana

Escrito por rob mead | Traducido por laura gsa
Plantas y animales de la pradera africana

Puedes encontrar praderas en las porciones del este y sur de África.

globe Africa rendered 07 image by patrimonio designs from Fotolia.com

Las áreas alrededor del mundo que tienen secciones de tierra en las que la vegetación es mínima en comparación con la cantidad de pasto de la zona se conocen como praderas. El área del continente africano que se considera una pradera es la sabana del este y sur de África. Varios tipos de plantas y animales que se encuentran en esta área incluyen los leones, los chitas, los manglares y las plantas protea rey.

Chitas

Siendo el animal más rápido del planeta Tierra, el chita africano puede ser encontrado en la sección de la pradera de la sabana persiguiendo a sus presas principales, que son las cebras y los conejos. Conocidos comúnmente por cazar a horas del día en que las temperaturas son más bajas, como temprano en la mañana y a media tarde, el chita puede llegar a medir 53 pulgadas(1,35 metros) de largo cuando es adulto. Con la habilidad de perseguir a su presa a más de 75 millas por hora (120,60 kph), el chita tiene garras semi retráctiles que le permiten a este felino tener un agarre a la tierra muy bueno durante sus persecuciones de alta velocidad a lo largo de la pradera africana.

Acmadenia obtusata

Parecida a unos pequeños arbustos verdes, la planta obtusata tiene flores rosas, que florecen anualmente, y puede ser encontrada en la sección de la pradera en la sabana africana. Esta planta-arbusto contiene glándulas de aceite en la parte inferior de sus hojas principales y sus flores rosas con forma de estrellas se encuentran cerca de los tallos de la planta, al final de sus ramas cortas.

Leones

Conocido por perseguir a otros animales de su reino así como a humanos, los leones africanos viven en sus propios grupos llamados “manadas”. Acechando a sus presas en el área de la pradera en la sabana, los leones en esta área cubren secciones de tierra de hasta 100 millas cuadradas (259 km cuadrados). Las leonas por lo general son las que cazan a las bestias salvajes, los antílopes, las cebras y algunos otros mamíferos grandes cada día. Los leones en esta área también son conocidos por dirigirse a lo que otros animales, como las hienas y los perros salvajes, han cazado y pelean por los restos.

Flor de varita magica

También conocida como la planta dierama miranda, esta flor es una planta indígena de las praderas abiertas en la sección de Sudáfrica. Con su pequeña área de tallo que produce unas flores magenta en forma de campanas durante los meses de primavera, esta planta africana también tiene pétalos curvados hacia atrás que se sitúan en la parte central de la planta. Las áreas de la flor de esta planta se encuentran en su parte superior de los tallos y se extienden hacia el piso cuando están en pleno florecimiento.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media