Plantas, árboles y flores comunes en México

Escrito por reannan raine | Traducido por ricardo frot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Plantas, árboles y flores comunes en México
Nochebuena (poinsettia hedge 3. image by mdb from Fotolia.com)

México es el hogar de una gran variedad de plantas. Ahí florecen cactus, helechos, bromelias y orquídeas, así como palmeras y magnolias. El Agave, sicomoro y poinsettia mexicano son sólo algunas de las muchas plantas, árboles y flores que se encuentran creciendo allí.

Otras personas están leyendo

Agave

El agave azul, también conocido como la planta del siglo, es originaria de México y más comúnmente conocida por la bebida que de él se produce. El tequila se hace del agave azul tequlana. Es una planta perenne suculenta con hojas gruesas y fibrosas que crecen hacia arriba desde su centro de tipo roseta que alcanza 6 pies (1,83 m) de altura. Esta planta se utiliza para muchas otras cosas además de la bebida alcohólica. La fibra de las hojas del henequén (Agave fourcroydes) y del sisal (agave sisalana) se cultivan y utilizan para hacer cordeles de fibra. El corazón y el tallo de la flor de la planta tienen un sabor dulce y pueden asarse para comer. Se hace harina de sus semillas. La savia del agave salmiana puede fermentarse para hacer pulque, que es similar a la cerveza. También se utiliza como una cerca natural. Cuando se plantan muchos agaves de forma consecutiva, forman una barrera para disuadir a los intrusos y al ganado por igual.

Platanus mexicana

El platanus mexicano, o sicomoro, es un árbol de hoja caduca que llega a medir más de 60 pies (91,44 m). Se encuentra comúnmente en las zonas de los humedales en los valles y cerca de los ríos en el noreste y centro de México. Las hojas con forma de estrella miden 8 pulgadas (20,32 cm) de diámetro. Las puntas de las hojas son de color verde, mientras que la parte inferior es de color blanco, casi plateado. Crecen comúnmente como un tronco dividido o múltiple con corteza lisa, de color gris plateado. La flor no es nada especial y el fruto es redondo y erizado. Los sicomoros mexicanos se cultivan como árboles de sombra. Son de muy rápido crecimiento y resistentes a las sequías.

Nochebuena

La Nochebuena crece de forma natural en las zonas tropicales de México. En su hábitat natural, es un arbusto grande que crece hasta los 10 pies (30,48 m). Las hojas ovaladas son de color verde oscuro con puntos a lo largo de los bordes y en las puntas. La planta produce pequeñas flores amarillas en la parte superior por encima de las hojas de color rojo o blanco. La Nochebuena se conocía como "cuetlayochiti" entre los aztecas y como "corona de los andes" en Chile y Perú. El emperador Moctezuma gustaba tanto de estas plantas que las mandaba traer en caravana a la zona que hoy se conoce como Ciudad de México. No crecen de forma natural en esa altitud. La Nochebuena se cultiva en invernaderos de todo el mundo y se venden como plantas decorativas en la época navideña.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles