Hogar

Plantas que se benefician del mantillo de agujas de pino

Escrito por kay dean | Traducido por mariano salgueiro
Plantas que se benefician del mantillo de agujas de pino

Utiliza las agujas de los pinos para disminuir el pH del suelo de tu jardín.

pine cone on a pine tree image by MAXFX from Fotolia.com

Si tu jardín está cubierto de agujas de pino procedentes de varios pinos maduros, usa las agujas como abono en vez de deshacerte de ellas. De acuerdo con la publicación de la Extensión de la Universidad Estatal de Ohio, "Mulching Landscape Plants" (abonando las plantas del jardín), el mantillo de agujas de pino incrementa la acidez en el suelo. Plantar flores y arbustos acidófilos que se beneficien del mantillo de agujas de pino disminuye tu trabajo y beneficia a tus plantas.

Otras personas están leyendo

Flores acidófilas

Las flores que tienen afinidad por los suelos ácidos son: lirio de los valles, clavel, milenrama, iris, orquídea, rosas, hosta y verónica. Algunas de estas flores, tales como la hosta o el lirio de los valles, prefieren la sombra debajo de los pinos. Si hay espacio suficiente entre las raíces de los árboles, puedes plantar estas flores directamente en el suelo. Los pinos maduros tienen raíces grandes que dificultan la plantación a su alrededor; construye un cantero para plantar flores debajo de estos árboles.

Arbustos acidófilos

Los arbustos que se benefician del mantillo de agujas de pino son: azalea, gardenia, hortensia, jazmín, rododendro, arrayán, rosa Daphne y acebo. Las gardenias necesitan una aplicación mensual de un fertilizante ácido; reemplázalo por una capa de agujas de pino esparcida alrededor de la base del arbusto. Los jardineros usan un fertilizante ácido para cambiar el color de las flores de hortensia en azul; en cambio, usa mantillo de agujas de pino debajo de las hortensias.

Modificar el suelo

Para determinar si el pH del suelo necesita una modificación, verifica el suelo del jardín. Lleva una muestra a la agencia de extensión agrícola local o usa un equipo de análisis de suelos que puedes adquirir en un centro de jardinería. Para reducir el pH en 1.0 puntos, The Garden Helper (el ayudante del jardín) recomienda mezclar 1,2 onzas (34 g) de piedras de azufre por cada yarda cuadrada (0,83 metros cuadrados) de suelo arenoso, o 3,6 onzas (102 g) por yarda cuadrada (0,833 metros cuadrados) para las otras clases de suelo. Modifica el suelo de dos a cuatro semanas antes de comenzar la plantación para permitir que el tiempo de modificación ajuste el pH del suelo.

Conseguir mantillo de agujas de pino

En caso de que no haya pinos en tu jardín, compra mantillo de pino de agujas, también conocido como paja de pino, en cualquier vivero o tienda de jardinería. Si vives en una zona con pinos, fíjate si encuentras algún vecino que recoja las agujas de los pinos y las saque en bolsas para basura. Pregúntale si podría darte las agujas.

Usar mantillo de agujas de pino

Una vez plantadas las flores o los arbustos, esparce las agujas de pino alrededor de la base de las plantas. Que el mantillo tenga entre 2 y 2,5 pulgadas (5,1 y 6,35 cm) de profundidad. Si no le confieres la profundidad necesaria, el mantillo no te servirá para controlar las hierbas o ayudar a que el suelo retenga la humedad. Por otro lado, si el mantillo es muy profundo, el suelo se mantendrá muy húmedo y esto le provocará enfermedades a las plantas, pudrirá sus raíces y atraerá roedores y plagas. De acuerdo con “Landscape Plants for Acid Soils” (plantas de jardín para suelos ácidos) del Servicio de Extensión Cooperativa de la Universidad de Purdue, deberías analizar el suelo cada tres años, ya que "los suministros de agua alcalina causarán que el suelo pierda acidez".

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media