¿Qué plantas se podrían beneficiar de cáscara de huevo triturada?

Escrito por k.c. morgan | Traducido por elizabeth garay ruiz
¿Qué plantas se podrían beneficiar de cáscara de huevo triturada?

La cáscara de huevo triturada puede usarse como fertilizante, repelente de plagas y como abono.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Cáscara de huevo triturada puede sonar como lo último que quisieras usar alrededor de las plantas, pero sorprendentemente ofrece beneficios a un amplio rango de plantas. La cáscara de huevo es un biproducto natural rico en nutrientes que las plantas y la tierra necesitan. Antes de tirar las cáscaras a la basura, mantenlas para muchos usos en el jardín.

Otras personas están leyendo

Abono

Las cáscaras de huevo contienen 93 % de carbonato de calcio y 1 % de nitrógeno, junto con otros nutrientes necesarios para la tierra. Muchas plantas toman el calcio de la tierra durante su proceso de crecimiento. Guarda tus cáscaras de huevo y sécalas con la luz del horno o los rayos solares naturales. Tritura las cáscaras hasta que se hagan un polvo fino y espárcelas alrededor de la tierra bajo los vegetales, árboles frutales y rosas para crear un abono rico en nutrientes y natural.

Repelente de caracoles

La cáscara de huevo son un repelente natural contra plagas. En lugar de triturar las cáscaras en fino polvo, pártelas con la mano y deja las orillas filosas intactas. Espárcelas alrededor de las plantas que han sido invadidas por caracoles y gusanos cortadores para detener estas plagas. Las cáscaras filosas protegen al brócoli, a los tomates, pimientos, calabazas y otras plantas que son atractivas a los caracoles y gusanos.

Fertilizador

Las berenjenas, pimientos, jitomates y otras plantas son susceptibles a la podredumbre apical que puede ser provocada por deficiencia de calcio. Estos vegetales se benefician de las cáscaras de huevo colocadas directamente en la tierra de alrededor. Las cáscaras reemplazan el calcio agotado en la tierra para protegerla contra enfermedades mortales potenciales.

Macetas

Muchas plantas son dañadas por las heladas y el clima frío, forzando a los jardineros a empezar el cultivo de algunas plantas en interiores mientras esperan que las condiciones mejoren. Las cáscaras de huevo son una alternativa fácil y económica para las macetas. En lugar de plantar en macetas de barro, utiliza cáscara de huevo. Abre las cáscaras por arriba y vacía el interior, enjuágalas muy bien y deja que sequen. Llena la cáscara con tierra, echa una semilla y tendrás pequeñas pequeñas macetas transportables para tus plantas. Una vez que las plantas han crecido lo suficiente para transferirlas al jardín, simplemente plántalas con todo y cáscara. Las cáscaras se romperán fácilmente al salir las raíces y expandirse y crecer, mientras las cáscaras se rompen y penetran en la tierra liberando los nutrientes necesarios para plantas jóvenes.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media