Hogar

Plantas de bosque tropical caducifolio

Escrito por brian albert | Traducido por mar bradshaw
Plantas de bosque tropical caducifolio

Los bosques tropicales caducifolios, a veces llamados bosques secos, son los bosques tropicales que experimentan una estación húmeda y una seca pronunciadas.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los bosques tropicales caducifolios, a veces llamados bosques secos, son los bosques tropicales que experimentan una estación húmeda y una seca pronunciadas, a diferencia de los bosques húmedos tropicales, que se mantienen húmedos durante todo el año. En los bosques caducifolios templados, que tienen árboles como robles y arces, las hojas caen de los árboles en respuesta al clima frío y los niveles de luz bajos. En los trópicos, el frío y la luz no son un problema, y ​​los árboles de hoja caduca pierden sus hojas en respuesta al calor y para conservar la humedad.

Otras personas están leyendo

Teca

Las tecas (tectona grandis) son grandes árboles caducifolios tropicales nativos de los bosques secos del sudeste de Asia, pero se han vuelto comunes en todo el trópico. La teca es bien conocida en todo el mundo por la madera de alta calidad que produce, que se utiliza para muebles finos, artesanía, recubrimientos y construcción de barcos. El árbol de teca puede alcanzar una altura de 130 pies (39 m) y su tronco puede tener un diámetro de 5 pies (1,5 m). Los árboles de teca tienen grandes coronas abiertas y redondeadas. Durante la temporada de lluvias, producen numerosas flores pequeñas y blancas en grupos al final de las ramas. Con el tiempo, se forman las frutas que están cubiertas por una cáscara como de papel y contienen una nuez con una a tres semillas. El fruto cae en la estación seca y con frecuencia se dispersa por las inundaciones en la siguiente temporada de lluvias.

Mesquite

El mesquite (prosopis juliflora) es un árbol tropical caducifolio pequeño o arbusto espinoso nativo de América Central y Norte de América del Sur. Puede crecer hasta 40 pies (120 m) de altura pero a menudo es un arbusto extenso y con múltiples ramas. Presenta hojas compuestas, similares a aquellas del árbol de mimosa o acacia, y espinas de 3 pulgadas (7,5 cm) de largo. Las flores se dan en racimos de 4 pulgadas (10 cm) de largo con pimpollos pequeños de color amarillo verdoso y un aroma dulce. Se transforman en vainas de semillas de 1 pie (30 cm) de largo de color amarillo amarronado. El mesquite es muy prolífico y es considerado una maleza en muchas zonas tropicales, como Hawai, donde forma densos e imprenetrables matorrales espinosos. Es mejor conocido por su uso para carbón o astillas de madera para ahumar alimentos.

Árbol de fuego de Illawarra

El árbol de fuego de Illawarra (brachychiton acerifolius) es nativo de los bosques caducifolios tropicales de Queensland, Australia, y las zonas de selva tropical costera oriental, donde crece como semi-perenne. Es poco tolerante a las heladas y sobrevive en Nueva Gales del Sur, donde el clima es un poco más frío. El árbol de fuego Illawarra crece hasta 100 pies (30 m) de altura y es conocido por exhibir hojas de color rojo brillante y flores. Las hojas jóvenes son lobuladas y se asemejan a una hoja de arce, que es donde este árbol deriva su nombre de la especie, acerifolius, es decir, de hojas de arce. Usualmente las flores se forman después de que las hojas caen en el verano, pero las hojas no siempre caen cada año. Las pequeñas flores son de color rojo brillante y con forma de campana, y aparecen en racimos en el extremo de las ramas. Ellas son seguidos por vainas correosas, que contienen numerosas semillas que se asemejan al maíz.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media