Plantas de cactus de zonas húmedas

Escrito por vera devaney | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Plantas de cactus de zonas húmedas
Un estallido de color de cactus (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Durante gran parte del año, un cactus se mimetiza en las típicas plantas grises y verdes silenciosas en los desiertos áridos. Luego, con la rapidez del gran final de un cuatro de julio, sus flores estallan en un color glorioso. Un cactus añadirá interés a tu jardín. De acuerdo con Brooklyn Botanical Garden, muchas variedades crecerán en regiones más frías y húmedas que en sus propios entornos del desierto.

Otras personas están leyendo

La fiable nopal

De acuerdo con la University of Arizona College of Agriculture, las agaves, aloes, yucas y cactus están clasificadas como suculentas. Estas plantas tienen sistemas de raíces especiales que almacenan agua. La hojas gruesas y carnosas retienen la humedad para ayudar a la supervivencia de la planta del desierto caliente y seco. Sin embargo, muchas variedades de cactus y otras plantas suculentas toleran temperaturas más bajas y mayor humedad con condiciones del suelo y cuidados adecuados. La nopal (familia Cactaceae) sobrevive bien en muchas partes de los Estados Unidos. Sus numerosas variedades están bien distribuidas en todo el país. Cuando está en flor, sus coloridas flores de color amarillo, rojo o púrpura aclarar cualquier jardín. Su fruto carnoso es suave y dulce, pero ten cuidado con las espinas.

Plantas de cactus de zonas húmedas
Nopal (NA/AbleStock.com/Getty Images)

Éxito con el cactus de navidad

El cactus de navidad es tolerante a la humedad y sombra. Siendo en realidad una planta de bosque en lugar de una variedad de desierto, este cactus es una buena planta para contenedores. El suelo debe estar húmedo, pero bien drenado. Crecerá en interiores o en un área protegida del jardín. La mayoría de los cactus necesitan pleno sol, pero el cactus de Navidad disfruta de la sombra parcial a temperaturas de hasta, pero no superior a 90 grados Fahrenheit (32°C). Ron Smith, horticultor del Servicio de extensión de la Universidad estatal de Dakota del Norte, dice que 13 o más horas de oscuridad al día son necesarios durante la época de floración para producir flores. Para una prolongada floración, mantén la planta en un lugar fresco, pero con corrientes de aire. Debido a sus largas ramas finales, el cactus de navidad debe estar elevado más que plantado directamente en la tierra plana.

Plantas de cactus de zonas húmedas
Cactus de navidad (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Cactus y plantas de compañía

Plantaciones en masa de cactus, yuca, otras suculentas y pastos ornamentales se pueden combinar para crear un entorno desértico atractivo en tu jardín. Ya sea en regiones como el noroeste lluvioso, las zonas costeras de California sujetas a la niebla frecuente o el clima húmedo de Florida, muchas variedades de cactus van a sobrevivir y prosperar. La Extensión IFAS de la Universidad de Florida recomienda cereus de floración nocturna. El agave en miniatura, aunque no es un cactus, es una planta suculenta. Sirve también como planta de compañía en las plantaciones del grupo. La mayoría de las variedades de cactus barril toleran la humedad moderada si tienen buen drenaje. El cactus triangular es nativo de Florida. Le gusta el suelo húmedo, arenoso. Es un cactus en expansión que crece en las zonas costeras. Sus flores grandes y blancas son ligeramente fragantes. El cactus triangular crece bien en sombra parcial, pero puede tolerar el calor.

Plantas de cactus de zonas húmedas
Siembra masiva de cactus y otras plantas suculentas. (George Marks/Retrofile/Getty Images)

Puntos adicionales en el cultivo de cactus

A pesar de que un cactus puede no ser nativo de su clima, a veces se adaptan y sobreviven al aire libre, pero en condiciones extremas. Una forma más segura es plantar variedades más pequeñas de los cactus menos resistentes en contenedores. Éstos se pueden quitar fácilmente de tu jardín con mal tiempo y guardarlo en el interior. Según el Centro de ciencia de plantas de Sierra Vista, Nevada, una cama elevada de arena, rocas y suelo proporcionará un buen drenaje para las plantas más resistentes que permanecen en el jardín todo el año y disminuyen sus posibilidades de pudrición de la raíz. Si el clima es más suave cuando tus plantas menos robustas están fuera, oculta tus contenedores entre las rocas grandes en el jardín de cactus. La yuca, hierba pampa y ocotillo son excelentes plantas de compañía para agrupar con el cactus. Algunas otras variedades de cactus tolerantes a la humedad son: pelota, colmena y erizo.

Plantas de cactus de zonas húmedas
Cactus erizo tolerante a la humedad. (Comstock/Comstock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles