¿Por qué las plantas carnívoras necesitan comer insectos?

Escrito por james young | Traducido por maría martha martorell
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué las plantas carnívoras necesitan comer insectos?
Las plantas carnívoras se alimentan de insectos. (insecto image by fran_ from Fotolia.com)

Las plantas carnívoras evolucionaron para aprovechar condiciones muy difíciles. A menudo se encuentran en los pantanos y ciénagas donde los nutrientes del suelo son escasos, las plantas carnívoras necesitan mucho de su alimento, los insectos y animales pequeños que atrapan. Estas plantas florecen cuando otros luchan para sobrevivir.

Otras personas están leyendo

Nutrientes escasos

Para un crecimiento vigoroso, todas las plantas necesitan los mismos nutrientes básicos - incluyendo el nitrógeno, potasio y fósforo. Los pantanos y turberas ricas en material en descomposición, como las plantas leñosas muertas en realidad son pobres en nutrientes. Muchos nutrientes esenciales están bloqueado en el ciclo de descomposición. En las tierras altas tropicales, la lluvia frecuente lava la mayoría de los nutrientes de la tierra fina. Muchas selvas densas también se construyen sobre suelos pobres, con la mayor parte de la nutrición encerrada en plantas vivas maduras. Todas estas áreas representan hábitats ricos en plantas capaces de digerir insectos.

Nutrición

Los insectos contienen muchos de los nutrientes que faltan en los hábitats de plantas carnívoras. El nitrógeno es alrededor del 10 por ciento de un cadáver de insecto, el potasio aproximadamente 3 por ciento, y el fósforo representa 0,6 por ciento. Muchos otros minerales esenciales como el magnesio y el hierro son también parte de la recompensa de la digestión de un insecto que no llega al suelo.

Trampas

Las plantas carnívoras utilizan métodos ingeniosos para atrapar a sus presas. La atrapamoscas conocida como Venus se cierra de golpe cuando un insecto se arrastra a través de la hoja carnosa. Las hojas de las plantas en forma de jarra retienen el agua, que atrae a los insectos que una vez dentro de la hoja no son capaces de salir de nuevo. La planta Sundews atrapa a los insectos con trampas pegajosas con pólipos y la planta bladderworts provoca a insectos acuáticos por la presencia de pequeños cámaras de agua para luego succionarlos de forma rápida.

Digestión

Algunas especies de plantas carnívoras producen enzimas digestivas que rápidamente descomponen los cuerpos de sus presas. Muchas otras plantas de este tipo funcionan en asociación con otros seres vivos para separar el alimento del insecto. El agua en una planta carnívora es un caldo de insectos muertos y bacterias. Cuando las bacterias se han digerido los cuerpos, los nutrientes - como productos de desecho - están disponibles para las plantas. Algunos lanzadores albergan una población de insectos asesinos que acechan a los insectos atrapados sin ser atrapados ellos mismos. El excremento de los asesinos cae en la piscina del lanzador, y es la alimentación de la planta.

Cultivo

Las plantas carnívoras son fascinantes plantas de interior, pero pueden ser difíciles de cultivar a pesar de su capacidad de sobrevivir en lugares agrestes. Musgo de turba y arena puede ser un medio excelente para hacer crecer algunas de estas plantas y no apropiado tal vez para otras. La demanda de humedad puede ser alta. Obtén consejos de cultivo de un experto para evitar problemas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles